Land Rover llevará al Salón de Ginebra un Defender eléctrico

Chema     28 febrero 2013     1 min.
Land Rover llevará al Salón de Ginebra un Defender eléctrico

Land Rover mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2013 una primera versión, aún en fase de prototipo, del Defender eléctrico. Cuenta con un motor de 90 CV y 330 Nm. Sus baterías, colocadas bajo el capó, son capaces de suministrar electricidad durante 80 km.

Desde que en 1983 Land Rover, dirijida por la propia Rover, lanzase al mercado el Defender pocos han sido los cambios que ha recibido esta última generación. Veinte años después, la firma propiedad actualmente de Tata Motors, se ha decantado por realizar sobre la base de uno de los mejores todoterrenos de todos los tiempos un laboratorio ambulante de vehículos eléctricos.

Aunque es posible que la marca comercialice un modelo completamente nuevo el año que viene, Land Rover quiere utilizar la gama actual como un vehículo experimental para poner a prueba un sistema de propulsión eléctrico completamente nuevo. Por ello, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, Land Rover presentará el Defender EV.

Land Rover Defender EV Highmotor (12)

Bajo el capó del todoterreno inglés no encontraremos un enorme motor a gasoléo. En su lugar, los ingenieros han colocado unas baterías que cuentan con una capacidad de 27kWh que pueden mover al vehículo durante 80 Km. Esta puede ser recargada en una toma rápida en cuatro horas o bien en un enchufe doméstico durante más de ocho horas. Pesa 410 Kg y en conjunto, el Land Rover Defender supone 100 Kg más de peso respecto a una variante diésel.

El motor eléctrico transmite 90 CV de potencia y 330 Nm de par motor a las cuatro ruedas a través de un diferencial que permite ser bloqueado. Land Rover ha incorporado una versión modificada de su sistema Terrain Response y además, el Defender EV tiene una reductora de 2,7:1.

En el stand que tendrá preparado la marca inglesa se mostrarán al público hasta siete prototipos del Defender eléctrico además de los Range Rover, el Discovery 4 y por último el Freelander 2.

Fuente | Land Rover


Deja un comentario