Land Rover sacará un Land Rover Defender 130 con hasta ocho plazas
Land Rover presentará el Land Rover Defeder 130, la versión más larga que será capaz de albergar en su interior hasta ocho ocupantes.
Land Rover ha revolucionado el sector automovilístico con el nuevo Land Rover Defender, un coche que mantiene su esencia pero que se ha modernizado hasta el último ápice. Con esta premisa, la firma inglesa se adentra en dos sectores: el de los 4×4 puros y duros y el de los SUV. Porque sí, el nuevo Defender recoge muchos rasgos de los SUV entre los que destaca su capacidad para albergar hasta siete ocupantes, algo que presentará el Land Rover Defender de la mano de su inminente versión 130 y de una ventaja: contará con una octava plaza.
Recordemos que, hasta la fecha, Land Rover ofrece las carrocerías 90 -corta- y 110 -larga-, que modifican la capacidad de carga y las medidas del Defender. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo masificado que está hoy en día el sector SUV y las diferentes demandas del público actual, la marca inglesa ha decidido abordar el segmento con esta nueva variante.
Y es que no es la primera vez que escuchamos a Land Rover tantear la posibilidad de un Defender 130 tal y como sugerían algunas filtraciones. Con esta premisa, y teniendo en cuenta la importancia que está teniendo el 4×4 inglés en el mercado, todo apunta a que esta se convertirá en realidad. De esta manera, el Defender se convertirá en uno de los todoterrenos más prácticos del mercado por no decir el que más.
Se espera que, además de ofrecer unas cuotas más generosas para aumentar su capacidad de almacenaje, cuente con la posibilidad de homologar hasta ocho plazas. Y es que en la actualidad, el Defender ya cuenta con capacidad para seis ocupantes si recurrimos al asiento delantero central, el cual ayudará a generar combinaciones 3+3+2 o, en su defecto, 2+3+3 y 2+3+2.
En lo que a mecánica se refiere, a todo apunta a que Land Rover respetará el elenco de motores para esta variante, incluso el V8. Teniendo esto en cuenta, el 130 podría recurrir a motores diésel, gasolina de seis y ocho cilindros y una variante PHEV que se encargará de pautar los pasos tanto de Land Rover como de Jaguar.
Sea como fuere, la llegada del Land Rover Defender 130 podría tener lugar a lo largo de este año. De esta forma, la firma inglesa ya tendría al completo a su 4×4 más arriesgado, que podría enfrentarse a un restyling a lo largo del año que viene para modernizarse aún más y matizar su gama de motores para ofrecer incluso más opciones.
Deja un comentario