Land Rover de 1.500 caballos, las intenciones de Bell Aurens
Querido lector, si la crisis económica y la carestía del combustible son dos factores que te están haciendo pasar un mal y amargo rato… puede que esta noticia no sea lo que necesites leer. Advertidos todos; Bell Aurens, empresa alemana dedicada a esto de preparar vehículos, ha tenido la genial idea de pensar en los […]
Querido lector, si la crisis económica y la carestía del combustible son dos factores que te están haciendo pasar un mal y amargo rato… puede que esta noticia no sea lo que necesites leer.
Advertidos todos; Bell Aurens, empresa alemana dedicada a esto de preparar vehículos, ha tenido la genial idea de pensar en los millonarios con amor a la gasolina. Su creación recibe el nombre de Longnose y trata de rediseñar ligeramente un Land Rover a gusto del comprador añadiéndole una bomba en el vano motor.
Para ser exactos, un Rolls-Royce Merlin; motor de aviación usado por los cazas Spitfire de la Segunda Guerra Mundial. O lo que es lo mismo, 27 litros de V12 sobrealimentado con un par mayor de 2000 Nm y más de 1.500 caballos de potencia. Un cortacesped, vamos…
Lo más parecido que recuerdo a esto es el Tank Car de Jay Leno sólo que de estirpe y porte británica además de ser un poco más rudo.
Por suerte, tal locura podría quedarse sólo en un modelo conceptual y los que realmente lleguen a producirse -no más de 10 al año en todo caso- montarían propulsores más «corrientes» como un V8 4.6 litros de origen Rover y 235 caballos o un 5 litros con 300 caballos basado en el mismo motor; a unos modestos 125.000 y 150.000 euros al cambio.
O puedes evitarte esa elección y optar por juntarlos en un V16 de 8 litros y 420 caballos, 700 si se sube hasta los 10 litros la cilindrada. De ese ya no se conoce el precio, pero seguro que la gasolinera de a lado de casa te subvenciona una parte.
¿Cuanto tardarán en llegar a los emiratos?.
Vía | Diariomotor
Página web | Bell Aurens
Deja un comentario