Lancia Ypsilon Coches Eléctricos Compactos Gama / versiones
Lancia Ypsilon: el primer eléctrico de la marca fabricado en España con tres versiones disponibles
Lancia reinventa uno de sus modelos más clásicos otorgándole hasta tres versiones distintas con una motorización totalmente eléctrica y una edición especial Cassina
Lancia ha presentado oficialmente la gama completa del nuevo Lancia Ypsilon, uno de sus modelos más destacados que se sitúa en el segmento B de hatchbacks premium. Este icónico modelo se renueva con tres versiones disponibles: la de acceso, la LX y la edición limitada Cassina, una edición especial para aquellos que buscan el mayor lujo y el mejor confort. Este modelo estará disponible por un precio por debajo de los 25.000€.
El diseño del Lancia Ypsilon ha recibido una estética moderna y elegante, pero también ha recibido varias características tecnológicas, además de su motorización totalmente eléctrica. El modelo se destaca por su sistema de iluminación exterior, considerado el mejor en su clase por su tecnología y cobertura. También incorpora de serie un asistente de aparcamiento, una pantalla doble de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y la conducción autónoma de Nivel 2.
Lancia ha realizado mejoras significativas en el chasis del Ypsilon, ensanchando la vía en 24 mm para mejorar la distribución del peso y optimizar el manejo. El sistema de dirección ha sido recalibrado para ofrecer una precisión superior, y la suspensión ha sido ajustada para proporcionar una conducción dinámica sin sacrificar el confort.
Confort interior S.A.L.A.
El corazón del confort en el renovado Lancia Ypsilon es el sistema S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), un avanzado sistema de infoentretenimiento que centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo a los ocupantes ajustar el ambiente interior con solo pulsar un botón. Una función que nos demuestra el gusto de la marca por cuidar los detalles.
Tres versiones disponibles
El nuevo Lancia Ypsilon ofrece opciones de motorización híbrida y totalmente eléctrica, adaptándose a las necesidades y preferencias de los conductores modernos. La versión eléctrica se equipa con un motor de 156 CV (115 kW) y una batería de 51 kWh, proporcionando una autonomía de hasta 403 km en ciclo combinado WLTP y más de 500 km en entorno urbano. Además, cuenta con una capacidad de carga rápida que permite recuperar del 20% al 80% de la batería en solo 24 minutos, o alcanzar 100 km de autonomía en 10 minutos.
Por otro lado, la versión híbrida suave (MHEV) combina eficiencia y potencia con un motor de 1.2 litros y 3 cilindros que desarrolla 100 CV (74 kW). Con una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, esta versión asegura bajas emisiones (entre 103 y 104 g/km en ciclo WLTP) y permite la conducción eléctrica durante el 25% del recorrido, gracias a su tecnología híbrida de 48V y la transmisión automática e-DCT de 6 velocidades.
Exclusividad en los detalles
La gama de colores del Lancia Ypsilon trae consigo varias opciones, los dos primeros niveles de acabado ofrecen seis tonos diferentes: Gris Granito, Negro Pizarra, Blanco Mármol, Azul Lancia, Verde Jade y Oro. Estas variantes pueden combinarse con un techo negro en versiones bitono. La edición exclusiva NUEVO LANCIA YPSILON CASSINA EDITION se distingue por su color único Lancia Blue.
Deja un comentario