Lancia Stratos Superdeportivos
Lancia Stratos, nueva información y fotos
Lancia se está tomando con calma el tema Stratos y prueba de esto es el goteo continuo de información con la que la marca italiana pretende tenernos enganchados a este modelo que, como leerás más abajo esconde mucho más de lo que en un principio seguro te imaginabas. Por ejemplo, una de las cosas que […]
Lancia se está tomando con calma el tema Stratos y prueba de esto es el goteo continuo de información con la que la marca italiana pretende tenernos enganchados a este modelo que, como leerás más abajo esconde mucho más de lo que en un principio seguro te imaginabas.
Por ejemplo, una de las cosas que «se les pasó comentar» es que este modelo está montado sobre la estructura de un Ferrari F430 Scudería, estructura que ha sido recortada 20 centímetros y cuyo monocasco se ha visto reforzado contundentemente gracias a una jaula de seguridad en acero al cromomolibdeno según indican las normas FIA
Debido a este recorte en el chasis el equipo de ingenieros ha tenido un arduo trabajo para calibrar la geometría de la suspensión al mismo tiempo que se han incorporado unos nuevos amortiguadores pilotados con regulación remota desde el volante. Por otro lado, tal y como puedes ver se han instalado frenos carbocerámicos con pastillas Brembo de más mordiente mientras que elementos como el sistema escape-colectores, creado en exclusiva para el Stratos.
Como puedes ver el experimento de Lancia va cogiendo muy buena pinta por ejemplo en esta unidad los ingenieros han decidido sustituir por ejemplo el diferencial eletrónico del Ferrari por uno mecánico, mucho más emocionante mientras que su centralita ha sido retocada para permitir cambios más salvajes en intervalos de menos de 60 milisegundos.
Todo este sistema, a parte de ofrecer mejores sensaciones al volante, se ha conseguido reducir el peso final del modelo en nada menos que 80 kg respecto al Ferrari F430 Scudería de origen, algo que dice mucho sobre el trabajo que están llevando a cabo los ingenieros encargados de este proyecto.
Fuente | Lancia
Deja un comentario