Lancia Coches Eléctricos Curiosidades
Lancia estrena logotipo y lenguaje de diseño
La renovada marca de coches eléctricos perteneciente al grupo Stellantis ha actualizado su logotipo y su lenguaje de diseño.
El Lancia Design Day ha sido menos revelador de lo previsto, ya que no pudimos ver avances de los próximos Ypsilon, Aurelia y Delta, que se espera debuten en 2024, 2026 y 2028 respectivamente. En cambio, la marca italiana mostró su emblema rediseñado, junto con una escultura llamada Pu+Ra Zero que insinúa el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Lancia también anunció su colaboración con el fabricante de muebles italiano Cassina, en lo que respecta al diseño interior de sus modelos.
Lancia llama a su nuevo lenguaje de estilo «Diseño Pu+Ra», combinando las palabras puro y radical. El nuevo estilo está firmado por Jean Pierre Ploue y su equipo de jóvenes talentos en el Centro Stile de Lancia en Turín. Se dice que “define el diseño de Lancia para los próximos 100 años”, lo cual es una afirmación bastante ambiciosa. No queriendo decidir si volverse retro o moderno, la compañía identifica su estilo futuro como «Progressive Classic».
La escultura «Pu+Ra Zero» en realidad no se parece a un automóvil, pero envía algunas vibraciones de Lancia Stratos Zero al tiempo que presenta los elementos de diseño centrales que se integrarán en los futuros modelos de producción. En la parte delantera, el trío de líneas LED debajo de las letras Lancia son la nueva interpretación de la parrilla «cáliz» de Lancia para los modelos eléctricos.
Lancia se reinventa
Las curvas del perfil esbelto y fuertemente esculpido están inspiradas en el Aurelia B20 y el Flaminia, aunque en el Pu+Ra Zero no hay habitáculo ni ruedas. Se considera que un techo corredizo circular es otro elemento de diseño característico del futuro.
En la parte trasera, las luces traseras LED redondas recuerdan a las del Stratos y se utilizarán en el nuevo Ypsilon, junto con las letras Lancia entre ellas. El fabricante de automóviles eligió el tono plateado “Micalized Blue” para el exterior del Pu+Ra Zero, que muy probablemente se incluirá en la futura paleta de colores.
Para el interior, Lancia había hablado anteriormente sobre el uso extensivo de materiales sostenibles en un ambiente elegante inspirado en las salas de estar y el diseño de muebles italianos. Ahora, la compañía anunció su colaboración con el fabricante de muebles italiano Cassina para las cabinas de automóviles del futuro. Los nuevos interiores también tendrán referencias a los modelos clásicos de Lancia, incluidos Gamma, Thema y Flavia.
Lancia también presentó el octavo logotipo en sus 116 años de historia, que se presentará en el nuevo Ypsilon y en la red de distribuidores actualizada a principios de 2024. El nuevo logotipo, fabricado en aluminio, conserva la forma del escudo exterior y el círculo interior que se encuentran en interpretaciones anteriores. pero adopta una fuente diferente y un fondo brillante. La línea vertical de la izquierda representa una lanza inspirada en el emblema de 1957.
Lancia ha confirmado que el nuevo Ypsilon llegará en 2024, y se ofrecerá en versiones híbridas y totalmente eléctricas. Luego, llegará un crossover eléctrico premium en 2026 sentado en la parte superior de la gama. Se confirmó previamente que este adoptaría el nombre de Aurelia, aunque el fabricante de automóviles se abstiene de usar eso en los comunicados de prensa, simplemente llamándolo «el buque insignia». Finalmente, en 2028, Lancia presentará un Delta completamente nuevo , que regresará en forma de un hatchback «emocionante» y completamente eléctrico.
Deja un comentario