Lamborghini Industria Otros Salones Salón de Nueva York SUV
El Lamborghini SUV mostrado a clientes selectos de la marca en Nueva York
Da curiosidad saber como será la segunda incursión de Lamborghini con los SUV, a pesar de que en el mes de enero Quattroroute nos dio un pequeño adelanto en su publicación impresa. Desde ese momento, Lamborghini no ha vuelto a tocar el tema del SUV hasta ahora, en que ha invitado a «clientes selectos» de […]
Da curiosidad saber como será la segunda incursión de Lamborghini con los SUV, a pesar de que en el mes de enero Quattroroute nos dio un pequeño adelanto en su publicación impresa. Desde ese momento, Lamborghini no ha vuelto a tocar el tema del SUV hasta ahora, en que ha invitado a «clientes selectos» de la marca a una reunión privada en Nueva York, para mostrarles el nuevo modelo en estado conceptual que probablemente se llamaría MLC Concept de acuerdo a trascendidos.
De dicha reunión es que han salido algunos pormenores que podemos comentarte aqui a rasgos generales; ya sabes que será presentado en el salón de Beijing y los que han tenido la suerte de verlo en Nueva York dicen que se mantendrá fiel al estilo SUV coupé similar al BMW X6, con un tamaño aproximado al del Audi Q7. El diseño frontal sería similar al del Lamborghini Estoque, integrando luces LED.
En la zaga se ha visto un escape trapezoidal, con 4 salidas, integrados en el faldón trasero en donde se han advertido también un sistema de cámara de vídeo. En cuanto a otros detalles estéticos, se mencionan las llantas de aleación de 24 de fibra de carbono, con un diseño parecido a las del Aventador J.
Para los interiores los «observadores» han visto una similitud con los del Sesto Elemento, con capacidad para cuatro ocupantes, divididos por una consola central más que generosa que a la vez es continuación del salpicadero como alguna vez hemos visto en algún concepto del Gallardo.
No hay demasiada información sobre el motor pero sería lógico que portara el V10 del Gallardo con casi 600 caballos. Sin embargo, Lamborghini podría sentir la presión del downsizing, al que es empujado por las leyes anticontaminantes en el mundo, y ofrecería su SUV con una versión V8 (¿de Audi?) y una variante híbrida en paralelo, con unas cifras de potencia que rondarían los 700 caballos.
un comentario
Deja un comentario
Nos quedan poco más de diez días para conocer más detalles 😀