Lamborghini Deportivos Industria
Lamborghini simplificará la gama del sucesor del Gallardo
Un ejecutivo de la marca confirma que no se ofrecerá más todo tipo de combinación de tracción, carrocería y versión en el Cabrera.
Puede que el fabricante italiano no tuviera esa intención hace nueve años, pero al haber alargado tanto la vida del Gallardo su gama se le ha ido un poco de las manos. Hay tantas versiones y ediciones especiales que es lógico que alguno se haya perdido en el catálogo. Este embrollo se solucionará en el modelo que lo sustituirá, por ahora conocido en la red como Cabrera, aunque habrá que ver cuánto dura el invento.
El jefe de operaciones de la división americana de Lamborghini, Michael Lock, ha declarado a la edición estadounidense de Car & Driver que se aplicará en el sustituto el «sentido común financiero». Concretamente se refiere a que ya no existirá toda combinación imaginable (o incluso más allá de ello) de tracción, carrocería y versión en la gama. Vamos, que igual no pasa ni de los cuatro o cinco acabados.
Y es que en Lamborghini han estado viendo que a muchos clientes no les ha agradado tanto como pensaban que hubiera demasiado donde elegir. Algunas versiones no llegaban a tener mucho sentido después de todo, como el Spyder Performante, pues su público suele preferir más la carrocería cerrada. De hecho, Car & Driver apuesta por una reducción total de las versiones del descapotable, lo que tiene su lógica.
Lo que se mantendrá es la disponibilidad de las dos tracciones, trasera y total, porque hay clientes suficientes como para justificar su convivencia. Por último, Lamborghini se niega en rotundo a lanzar el Cabrera con transmisión manual. Solo habrá con una automática de doble embrague. Tienen su motivo: llevan más de un año sin vender un solo Gallardo con caja manual.
Vía | Car & Driver
Deja un comentario