Lamborghini desarrollará dos nuevos modelos con motor V12 a lo largo de este año
Lamborghini lucha contra marea y viento para mantener vivos los motores V12, una configuración que lucirá en dos nuevos modelos este 2021.
Cuando parece que todas las marcas están sucumbiendo ante las duras normativas anticontaminación y que nos olvidaremos de los motores de combustión más pronto que tarde, aparece Lamborghini nadando a contracorriente y con todas sus fuerzas. Y es que la firma de Sant’Agata Bolognese reniega de sus ilustres motores V12, algo que no nos extraña teniendo en cuenta que hace tiempo afirmaron que la electricidad no sería un suceso temprano en la marca. Con esta premisa, Lamborghini producirá a lo largo de este año 2021 dos modelos con mecánica V12, aunque eso sí, con apoyo de un motor eléctrico.
De momento, hay poca información confirmada, pero lo que sí está claro es que la firma italiana pretende dar un importante golpe a su competencia con su nueva remesa de modelos. Con todo esto, se espera que uno de esos modelos V12 sea el sustituto del Lamborghini Aventador, modelo que ya acarrea a sus espaldas una longeva vida.
Con todo esto sobre la mesa, no podemos evitar acordarnos del Lamborghini Sián, una edición especial que fue presentada en el Salón de Frankfurt de 2019 y que estipuló la senda del motor V12. Y es que aquel modelo hizo gala de una mecánica atmosférica pero arropada por la electricidad, único maridaje que Lamborghini ve plausible para poder mantener vivos a sus motores de doce cilindros.
De esta manera, se puede vaticinar con facilidad que los próximos modelos de la marca del toro en recurrir a esta mecánica lo harán con la hibridación por bandera. Y es que parece ser que el sustituto del Aventador podría hacer acto de presencia a finales de este año, sobre todo si tenemos en cuenta lo mencionado: que el superdeportivo de Lamborghini lleva en activo desde el 2011.
Sin embargo, esto provoca que la verdadera incógnita recaiga sobre el otro portador del motor V12. Porque no debemos olvidar que desde hace años -excluyendo al Urus- en Lamborghini solo hay dos motores disponibles: V10 y V12, ambos representados en solo dos modelos y sus correspondientes evoluciones. Con esta premisa, resulta sorprendente que la casa italiana apueste por otro modelo cuya tarea, entre otras, sea la de incorporar este mismo propulsor.
Sea como fuere, no nos sorprendería que en realidad este segundo modelo sea una edición especial o un one-off. A lo largo del año despejaremos toda duda y conoceremos con lujo de detalles lo que trama Lamborghini para poder mantener vivo y coleando a esa configuración mecánica que, muy a nuestro pesar, está despareciendo.
Deja un comentario