Lamborghini Superdeportivos Vídeos
Lamborghini Miura P400S de 1969 y Countach LP400S de 1981: clásicos pero efectivos
Uno de los coches más bonitos que ha dado Lamborghini es el Miura. Dentro del histórico Miura encontramos al P400 con unos 350 caballos y al P400S, con unos 370 equinos, demasiados para lo que en realidad era el coche, es decir, sin ningún tipo de implemento aerodinámico que ayude a su estabilidad a altas […]
Uno de los coches más bonitos que ha dado Lamborghini es el Miura. Dentro del histórico Miura encontramos al P400 con unos 350 caballos y al P400S, con unos 370 equinos, demasiados para lo que en realidad era el coche, es decir, sin ningún tipo de implemento aerodinámico que ayude a su estabilidad a altas velocidades (280 km/h de máxima).
De los poco menos de 800 ejemplares que fueron construidos, rescatamos a uno del año 1969 en perfecto estado de conservación y mantenido por un coleccionista que no tiene miedo a sacar el coche a dar un largo paseo. Pero esto no es todo ¿qué tal si también te muestro un Countach LP400S?
Para algunos, el Countach es el mejor deportivo de la historia, aunque somos muchos los que estamos bastante en desacuerdo con tal afirmación. Podrá ser uno de los más brutos, seguramente; su conducción (o debería decir pilotaje) sin control de tracción, sin estabilidad electrónica o cambios de doble embrague, porque lo único que tenía era un embrague durísimo y un cambio clásico de ZF, no era fácil y requería una concentración mayor. Contaba con un motor V12 de 4 litros o de 5,2 litros que se desveló en revisiones posteriores.
Tanto uno como el otro son impresionantes. El ruido del V12 y el calor del moto detrás de la cabeza todo el tiempo no es para cualquiera y de hecho puede resultar enloquecedor en viajes largos, pero el par de vídeos que te esperan te darán una idea acabada de dos modelos clásicos de la marca y «algo» de lo que se vive al conducirlos.
Lamborghini Miura P400S
Lamborghini Countach S
un comentario
Deja un comentario
¡Qué bonitos los dos! Pero siento más nostalgia por la infancia al ver el Countach que junto con el F-40 salían en la mayoría de posters de la época de los 80, ¡que bonitos recuerdos!. Un coche verdaderamente impresionante, sobre todo por la estética brutal, pero un tronco-móvil a la hora de conducirlo. En mi humilde opinión, el mejor deportivo de la historia, por lo que supuso, por lo que representó y por lo que sigue siendo ahora -un auténtico mito- es el Ferrari F-40, mi favorito. Un saludo.