Lamborghini Invencible y Autentica: dos exclusivos one-off como adiós al mítico V12
Con motivo de la llegada del primer superdeportivo híbrido de Lamborghini, la firma italiana ha presentado dos one-off como despedida a su gran motor V12
La hibridación está a punto de llegar en la firma italiana, ya que tal y como ha comunicado la propia Lamborghini, la llegada de su próximo superdeportivo equipado con un sistema de hibridación es prácticamente inminente, teniendo en cuenta que en sólo unas semanas podremos conocer al descubierto este gran lanzamiento.
La llegada de esta era de la hibridación también supone el adiós al final de la era de superdeportivos V12 que hasta día de hoy hemos tenido con nosotros, para lo que Lamborghini ha decidido presentar dos exclusivos one-off para rendir homenaje a su motor V12 de aspiración natural.
Diseñados por la división de Lamborghini Centro Stile, se ha tomado como base la plataforma V12, rindiendo homenaje a obras maestras del diseño Lamborghini como el Sesto Elemento, el mítico Reventón o el radical Veneno, ya que en palabras de Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Automobili Lamborguini, el diseño de ambos one-off se inspira en el universo de los circuitos de carreras.
Uniendo lo mejor de cada modelo
Tanto el Invencible coupé como el Autentica roadster, comparten el mismo chasis monocasco de fibra de carbono del Aventador, además de elementos como el capó o el pronunciado splitter delantero del Lamboghini Essenza SCV12, una oda a la deportividad y la aerodinámica.
La forma del hexágono sigue teniendo un gran protagonismo en ambos one-off, estrenando un llamativo conjunto de grupos ópticos LED tanto delantero como trasero, unas tomas de aire de aspecto muy similar a las del Sesto Elemento o la salida de escape central triple con puntas de Inconel, una aleación especial de acero de alto rendimiento derivada de la industria aeroespacial.
Centrándonos en el diseño del Invencible coupé, destaca el contraste entre el color rojo Rosso Efesto y las múltiples inserciones en carbono en los umbrales de sus puertas, entradas de aire laterales o portón del motor trasero. De la misma manera, las pinzas de freno en Rosso Mars abrazadas por unos carenados de fibra de carbono para ventilar el conjunto de frenos son otra de las partes más características de este one-off.
De puertas para dentro, el habitáculo del Invencible está dominado por el color rojo de la carrocería que hace un bonito contraste con el cuero Rosso Alala y la Alcántara Nero Cosmus. Además, el logotipo de Lamborghini que preside el salpicadero, también ha sido pintado en el color de la carrocería.
Más sobriedad para el Autentica
De la misma manera, el Autentica roadster presenta una carrocería en un oscuro color gris llamado Grigio Titans con detalles en Negro mate, numerosos elementos aerodinámicos como un splitter delantero y un alerón traseros para optimizar la carga aerodinámica, unas cúpulas con barras antivuelco que le confieren un perfil único y un interior con un salpicadero muy minimalista con bordados nuevamente en Giallo Taurus junto a una tapicería en color negro.
El corazón de los últimos coches fabricados por Lamborghini con el motor de 12 cilindros y 6,5 litros montado longitudinalmente en la parte trasera, desarrolla 780 CV y un par máximo de 720 Nm asociado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, un sistema de tracción a las cuatro ruedas y al sistema Lamborghini Dynamic Steering que controla las cuatro ruedas.
Deja un comentario