El Lamborghini Huracán se presenta como uno de los superdeportivos más exitosos. Esto lo podemos ver reflejado en las 10.000 unidades vendidas desde 2014.
Huracan Lamborghini Superdeportivos
El Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo pretende alcanzar a su hermano de calle con 300 unidades fabricadas
Lamborghini ha batido un nuevo récord con 300 unidades producidas del Huracán Super Trofeo Evo en tan solo tres años. Será en abril cuando haga su debut.
Los superdeportivos buscan asentarse con más intensidad en la vida cotidiana de sus posibles clientes y, al mismo tiempo, en el mundo de la competición, donde también nos encontramos con un mercado directo para este tipo de vehículos. Lamborghini es una de esas marcas que no ha querido decidir entre hacer modelos de calle o de competición, por lo que la firma italiana se decantó por dedicar todo su conocimiento a producir coches para ambos mundos. Pese al innegable éxito de sus modelos de producción, Lamborghini también puede presumir de un alto nivel de fabricación de los Super Trofeo.
La división de Lamborghini Squadra Corse se encarga de crear los vehículos destinados al mundo de las carreras, los cuales están basados en los modelos de calle. El Huracán Super Trofeo Evo es un claro ejemplo de la buena acogida que están teniendo los modelos de competición que están desarrollando la firma italiana, puesto que se han vendido 300 unidades en 36 meses, una cifra más que satisfactoria para Lamborghini.
Al igual que sucede con muchos otros modelos de competición que derivan de un vehículo de calle, el Super Trofeo Evo comparte infinidad de elementos con el Huracán convencional. Esto se debe a que la versión de carreras del superdeportivo italiano se fabrica en la misma línea de producción del otro modelo y del Huracán GT3. De esta manera, los ingenieros de Lamborghini se aseguran de mejorar sus productos de calle con funciones heredadas directamente de las carreras.
Esto también se ve traducido en la mecánica del Huracán Super Trofeo Evo, el cual equipa el mismo propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros que se encuentra en la tesitura de emanar hasta 620 CV de potencia. Esto se ve complementado con una aerodinámica a la altura del mundo de la competición, donde se añaden elementos como un alerón que se encarga de gobernar la zaga y mantener al superdeportivo pegado al suelo. Al mismo tiempo, tanto el difusor como el splitter delantero cuentan con un diseño completamente nuevo y funcional.
Solo han sido necesarios tres años para que el nuevo Super Trofeo Evo triúnfase en ventas, algo que se debe a la puesta a punto realizada por Lamborghini. Sin embargo, la marca no tiene pensado detenerse aquí, puesto que pretenden fabricar de aquí a finales de 2018 setenta unidades más, algo que aumentará considerablemente la cifra que ha permitido batir un récord.
Este variante del Lamborghini Huracán está calentando motores, puesto que será en el mes de abril cuando haga su debut en la pista. Concretamente, participará tanto en Europa como Asia y América, tres continentes en los que la marca no solo pretende conseguir nuevos récords, sino también que su creación se alce con la victoria en todas las competiciones.
Deja un comentario