Huracan Lamborghini Superdeportivos
Lamborghini Huracán STJ, rendimiento extremo para celebrar los últimos coletazos de su V10
Con el Lamborghini Huracán STJ la marca italiana realiza el último homenaje a su bloque V10 atmosférico antes de la llegada de su sustituto en este año
El bloque V10 atmosférico de Lamborghini se ha convertido por mérito propio un icono de la ingeniera y de la propia marca de Sant’Agata Bolognese, el cual ha servido desde su lanzamiento en el 2003 cuando se comenzó a montar en el Gallardo para equipar otros modelos de la marca como el Huracán en sus distintas versiones. Un bloque V10 y un superdeportivo que, por desgracia, le tocará adaptarse a los tiempos que corren cuando a finales de este año presenten otro nuevo superdeportivo con motor híbrido.
Pero como sabemos tras 10 años de historia del Huracán, el cual Lamborghini ha sabido explotar con varias versiones a cada cual más solicitada, nuevamente seguirán esta fórmula para celebrar el último baile de este modelo con el bloque V10 atmosférico y lo harán con el exclusivo Huracán STJ, el cual se fabricará bajo una estricta edición limitada a tan solo 10 unidades para todo el mundo que como podréis imaginar serán vendidas incluso antes de fabricarse.
El Lamborghini Huracán STJ se encuentra directamente basado en el Huracán STO, una versión presentada hace unos tres años y que englobaba todo lo aprendido por la marca en competición para trasladarlo a un modelo de calle totalmente homologado. El nuevo Huracán STJ eleva este rendimiento del STO a la cúspide y buena muestra de ello ya se refleja en su denominación STJ, siglas del campeonato monomarca Super Trofeo Jota creado por Lamborghini en 2009 y en donde «Jota» hace referencia al Anexo J del Reglamento de la FIA que estable las especificaciones de los coches de carreras.
De esta manera para el Lamborghini Huracán STJ se ha creado un kit aerodinámico específico que ha sido desarrollado directamente por Lamborghini Squadra Corse tomando la base del Huracán STO, en el que se como se ve se ha añadido el icónico «cofango», que son dos apéndices aerodinámicos o flicks de fibra de carbono de nueva factura, mientras que el enorme y llamativo alerón trasero ha aumentado su ángulo en 3º para conseguir un carga aerodinámica un 10% mayor con el que se asegura una todavía mayor estabilidad.
Mecánicamente, para el Huracán STJ se han retirado los amortiguadores activos para sustituirlos por otros completamente ajustables en cuatro direcciones para optimizar el rebote y la compresión tanto en altas como en bajas frecuencias, de manera que podremos ajustarlo para cualquier pista en la que queramos sacar su máximo provecho. Además, también equipa unos neumáticos Bridgestone Potenza Race que se han desarrollado especialmente para este modelo con un compuesto específico de alto rendimiento, los cuales se montan en unas llantas monotuerca de 20 pulgadas. Destacar que todas estas mejoras equipadas en el Huracán STJ le han permitido rebajar en más de un segundo el tiempo por vuelta en el circuito de Nardo respecto al Huracán STO.
Obviamente bajo su capó se encuentra alojado el glorioso bloque V10 atmosférico que, al igual que en el Huracán STO, para el Huracán STJ también desarrolla una potencia de de 640 CV a 8.000 rpm y un par motor de 565 Nm, el cual se envía únicamente al eje trasero a través de una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague LDF (Lamborghini Doppia Frizione).
Para terminar, Lamborghini Centro Stile se ha encargado de la decoración exterior del Huracán STJ a través de dos opciones diferentes. En la primera de ellas se combina el color Grigio Telesto con el techo en color Nero Noctis y detalles en Rosso Mars y Bianco Isi; mientras que en el interior se utiliza una configuración de piel de Alcántara Nero Cosmus con detalles en piel y costuras en contraste en color Rosso Alala. Para la segunda configuración se utiliza en color Blu Eliadi con techo Nero Noctis y detalles también en Rosso Mars y Bianco Isi, dejando el interior en la misma configuración anterior. Todo se adereza con una placa numera de fibra de carbono y, opcionalmente, se puede añadir una placa personalizada en el lado del copiloto.
Deja un comentario