Gallardo Lamborghini Gama / versiones Salón de Frankfurt Superdeportivos
El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse se presentará en Frankfurt
Lamborghini prepara para el Salón de Frankfurt una versión del Gallardo de la Copa Blancpain para calle. El nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse contará con motor, transmisión y uso del carbono similar al modelo de competencia. Con 320 km/ de máxima, será el Gallardo que tendrá un menor peso final, gracias a los elementos de carbono y a un interior espartano.
En lo que esperamos a la próxima generación del Gallardo, Lamborghini anuncia que durante el próximo Salón de Frankfurt presentará el Gallardo más impresionante de todos; el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, nada menos que una versión de calle que está basada en el Gallardo Super Trofeo, empleado por la marca en la copa Blancpain. De hecho, es muy similar al coche de competencia y cuenta con el mismo motor V10.
No solamente es el motor lo que comparten ambos monstruos italianos. El Squadra Corse tiene el mismo alerón trasero que se usa en la versión de carreras, el cual otorga una carga aerodinámica que es tres veces mayor a la del Gallardo LP 560-4. También comparte la cubierta removible del motor. Como te imaginarás, todos estos elementos están hechos de carbono, así como otros componentes interiores del Squadra Corse.
El carbono también hace posible que el Squadra Corse sea el coche más liviano que Lamborghini ofrecerá a la venta en versión de calle, con 1.340 kilos de peso total. Más liviano que el LP 560-4, contará con un radio peso-potencia de 2,35 kilos por caballo, con una acleración anunciada de 3,4 segundos de 0 a 100 km/h y de 10,4 segundos para llegar a los 200. La velocidad final anunciada es de 320 km/h.
Al igual que la versión de competencia, el nuevo Squadra Corse se basará en el Gallardo Superleggera. El motor V10 generará 570 caballos a 8.000 RPM. El cambio también será el empleado en la Blancpain, un cambio robotizado de seis velocidades, controlado electrónicamente.
En el interior predominará un equipamiento mínimo, en haras de lograr un menor peso. Contará con elementos en carbono y Alcantara; este último presente en la parte inferior del salpicadero, en los apoyacabezas y en la consola central. El carbono ha sido usado para la parte central del salpicadero, alrededor de los instrumentos, el interior de las puertas y otros elementos presentes en el interior. Para quien quiera más comodidad, se podrán cambiar los asientos deportivos por otros más acogedores, una de las opciones que tendrá este nuevo Lambo.
Lamborghini no deja de lado los colores setenteros y como es casi tradicional, los ofrecerá también en el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse. Estará disponible en Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Mars (rojo). El exterior se completa con un color negro mate en el alerón trasero, con contrastes del color de la carrocería. El capó, tomas de aire, difusor trasero y las llantas, estarán pintadas de negro, mientras que los calipers de frenos podrán ser pedidos en colores rojo, negro o amarillo.
Fuente | Lamborghini
Deja un comentario