
El icónico deportivo de Sant’Agata fue el primer modelo de producción de Lamborghini en montar un motor V10 y ahora cumple nada menos que 20 años de su debut mundial
Gallardo Lamborghini Gama / versiones Superdeportivos
Este Lamborghini Gallardo se ha convertido en un coche excepcional gracias a la conversión realizada por Tedson Motors, que le ha dado una imagen espectacular.
El Lamborghini Gallardo es uno de los modelos de una marca que representa el lujo y la exclusividad. Pero ya está bastante olvidado ante las nuevas incorporaciones al catálogo. Tedson en un preparador que ha trabajado sobre una unidad de la primera generación este modelo y lo ha convertido en un coche todavía más remarcable, creando un coche al que ha llamado Tedson Etna.
Los cambios estéticos refuerzan la imagen de su carrocería. La carrocería se ha fabricado totalmente en fibra de carbono y en la parte delantera tiene un paragolpes totalmente rediseñado, con un capó creado para esta variante. Los faros son una reinterpretación actual de los que equipaba originalmente. Las luces diurnas utilizan tecnología LED y marcan una firma lumínica más precisa.
Las llantas personalizadas marcan el estilo del coche y le aportan una imagen más impactante. Los revestimientos de las puertas y las grandes tomas de aire laterales ofrecen una imagen lateral muy impactante que muestra las capacidades del vehículo. En la zaga está la cubierta del motor, con puntos de salida de aire. Otras salidas se pueden encontrar en los laterales, sobre las aletas traseras.
Galería de fotos -
TEDSON ETNA
Para mejorar aún más la aerodinámica del coche, hay un alerón de cola de pato y unas luces traseras con tecnología LED. Los escapes se han colocado en el centro y el difusor y el paragolpes trasero han sido rediseñados. Además de todo esto, también se ha mejorado el peso del vehículo. Se han reducido 200 kg. del total de su peso.
Las supensiones se han sustituido por las que utilizaba el Gallardo Super Trofeo, lo que hace que mejore el comportamiento en la conducción.
El bloque que se esconde bajo el capó es un motor V10 atmosférico de 5.0 litros, el mismo que utiliza el Gallardo regular, pero modificado. Se han añadido componentes nuevos, que elevan la potencia hasta los 600 CV, con un incremento de 80 CV. El Etna contará con una caja de cambios manual automatizada e-Gear de seis velocidades.
Cada uno de los Etna previstos se van a fabricar bajo pedido, así que hay una gran selección de opciones de personalización. El coste es de 800.000 euros, y eso sin contar el coche donante, que ha de ser aportado por el comprador o que tendrá que pagar al preparador para comenzar a trabajar sobre él.
Deja un comentario