Gallardo Lamborghini Gama / versiones Superdeportivos
Lamborghini se despide del Gallardo
Lamborghini se despide de su benjamín, el Gallardo, tras un total de 14.022 unidades vendidas. Se trata del modelo más exitoso de la marca italiana, que ya prepara su relevo. Con un estilo similar pero más carga tecnológica, se espera que se denomine «Cabrera» y que alcance los 600 CV de potencia.
El fabricante italiano, propiedad del consorcio Volkswagen, dice adiós estos días a uno de sus mayores éxitos de los últimos años. Se trata del Gallardo, que deja de producirse estos días.
De hecho, la última unidad ya ha salido de la cadena de montaje, y su destino es un coleccionista privado que, a buen seguro, lo cuidará y lo disfrutará de muchas maneras.
El Lamborghini Gallardo ha sido, desde 2003, el modelo benjamín de la familia italiana. Construido ya bajo el amparo de VW, durante esta década se han fabricado un total de 14.022 unidades, lo que le convierte en el modelo más vendido de la historia de la marca del toro.
De hecho, la compañía acompaña el dato destacando que antes de la llegada del Gallardo, Lamborghini vendía unas 250 unidades anuales de media, cifra que aumentó hasta aproximadamente las 2.000 unidades con la incorporación del «pequeño» superdeportivo.
Recordemos que el Gallardo se creó como escalón de acceso a la marca, equipaba un propulsor V10 atmosférico que, en sus inicios, ofrecía 500 CV. Posteriormente, y gracias a las sucesivas actualizaciones que se fueron introduciendo, la potencia aumentó de forma escalonada hasta alcanzar los finales 570 CV. Se vendía tanto en carrocería cerrada como descapotable, dando la posibilidad de escoger entre una caja de cambios robotizada de 6 relaciones o una tradicional manual de 6 velocidades también.
No se conocen muchos datos del sucesor del Gallardo, aunque se especula con el nombre de «Cabrera» y con una cifra de potencia que rondaría los 600 CV, montando un actualizado propulsor atmosférico de 5.2 litros y 10 cilindros en V.
Fuente | Lamborghini
Deja un comentario