Lamborghini Aventador, nuevos detalles

JL Arboledas     15 noviembre 2010     2 min.
Lamborghini Aventador, nuevos detalles

Una vez desvelando el hipotético nombre que debería lucir el sustituto del Murciélago, personalmente sigo creyendo que Jota era mejor, toca el turno de desvelar nuevos detalles sobre su mecánica, detalles y curiosidades que no ser harán oficiales hasta, al menos, el Salón de Ginebra del año que viene, evento donde Lamborghini presentará un modelo […]

Una vez desvelando el hipotético nombre que debería lucir el sustituto del Murciélago, personalmente sigo creyendo que Jota era mejor, toca el turno de desvelar nuevos detalles sobre su mecánica, detalles y curiosidades que no ser harán oficiales hasta, al menos, el Salón de Ginebra del año que viene, evento donde Lamborghini presentará un modelo tan especial como este.

Pues bien, quizás lo más importante respecto a este modelo sea precisamente lo que Lamborghini buscaba con tanto empeño, una reducción de emisiones y consumo de aproximadamente el 20% así como un ligero aumento de potencia. Antes de continuar te diré que, al igual que en su momento nos aclaró el mismísimo Horacio Pagani en persona respecto a su marca, Lamborghini también está exenta de cumplir la EuroV debido a actualmente tienen un volumen de fabricación inferior a las 10.000 unidades al año.

lambotec07.jpg

De esta manera poco a poco Lamborghini va cumpliendo aquella promesa que nos hizo hace bastante tiempo por la que se comprometían a reducir sus emisiones un 35% para 2015. Esto no evita que por ejemplo el consumo de este nuevo modelo, tras recibir enormes cambios tanto en motor como en la transmisión, esté sobre los 17.7 litros/100 km, bastante bajo si nos fijamos en que el Murciélago homologaba 22 litros/100 km.

Por otro lado, Lamborghini ha conseguido reducir sus consumos y emisiones gracias entre otras cosas a una reducción de peso en este nuevo modelo que se situará en torno a los 100 kg así como mejoras en la aerodinámica o la instalación de neumáticos de menor resistencia a la rodadura.

lambotec00.jpg

Si atendemos a los nuevos cambios introducidos por Lamborghini no podemos dejar de mencionar la nueva transmisión automática manual robotizada de un solo embrague y siete velocidades con la que se ha conseguido reducir en levemente el peso respecto a su predecesora pero una velocidad de cambio de marcha mucho mayor, nada menos que en 50 milisegundos, básicamente una transmisión de carreras adaptada a un vehículo homologado para circular por vía pública.

Por otro lado tenemos su motor, un enorme V12 de 6.5 litros al que, entre otras cosas le han cambiado tanto el diámetro como la carrera de sus cilindros que, unido a una admisión atmosférica e inyección multipunto indirecta es capaz de rendir 700 caballos y 690 Nm de par máximo.

De momento tan sólo se sabe que las ventas comenzarán el segundo semestre de 2011, después de la presentación internacional.

Vía | autocar

Deja un comentario