Lamborghini abre las puertas del museo de Sant’Agata Bolognese
Lamborghini celebra su 60 aniversario de una forma muy especial.
La marca del toro bravo celebra este 2023 su 60 aniversario y ha decidido reabrir su museo en Sant’Agata Bolognese con nuevas exposiciones, incluida una muy especial. Además, este año los apasionados podrán tener sorpresas ya que el CEO ha insinuado «actividades inesperadas».
Stephan Winelmann aseguró durante la inauguración oficial del museo que «2023 será un año lleno de actividades e ideas originales, que se abre con este nuevo destino museístico. Celebraremos nuestros primeros sesenta años a través de eventos internacionales, iniciativas y actividades inesperadas, que iremos revelando durante el año». Con estas afirmaciones podemos pensar que se aproxima el debut del nuevo Aventador con motor V12.
En cuanto al póster que encabeza la noticia, es muy probable que se trate de una combinación de líneas de muchos superdeportivos diferentes de la marca, en lugar del boceto de un nuevo modelo.
Museo de Sant’Agata Bolognese
El Museo Automobili Lamborghini ha sido completamente remodelado y actualmente cuenta con un total de 19 automóviles. A pesar de las actualizaciones, su estructura base es parte de los primeros edificios de Ferruccio Lamborghini. Naturalmente, la nueva exposición se titula “El futuro comenzó en 1963” y se centra en los momentos más importantes de la historia de la marca Sant’Agata.
Entre las 19 exhibiciones, Lamborghini ha reunido a sus modelos más especiales de la última década, creando una combinación de vehículos única y extremadamente cara. En concreto, los visitantes pueden ver el Reventon de 2008, el Veneno de 2013, el Centenario de 2016, el Sián FKP 37 de 2019 y el Countach LPI 800-4 de 2021 junto con el Sesto Elemento 2010 solo para circuito. Si tan solo los italianos pudieran encontrar una unidad del Essenza SCV12 2020, la colección estaría completa, obviamente dejando de lado los modelos únicos SC18 y SC20.
El sector “Contemporáneo” cuenta con el Diablo GT (1998), el Murciélago SV (2009) y el Aventador SVJ (2018) como la versión más potente de sus buques insignia con motor V12. Junto a ellos, el Gallardo Performante Spyder, el Huracan Performante y un Huracan GT3 racer representan los superdeportivos con motor V10, mientras que el Urus está ahí para recordar a todos quién es el modelo más vendido en la historia de la marca.
Finalmente, el sector «Patrimonio» del museo también tiene algunos vehículos interesantes del pasado de Lamborghini, incluidos el 350 GT, el Miura S, el Espada, el Urraco, el Countach LP 400 y el LM 002.
Deja un comentario