Gama / versiones Superdeportivos
El Lamborghini 5-95 Zagato se deja ver en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este
Lamborghini y Zagato han creado una edición muy especial basada en el extinto Gallardo 570-4. Denominado Lamborghini 5-95 Zagato, este superdeportivo modifica el tradicional estilo italiano dando como resultado un pequeño vehículo con formas redondeadas y detalles exclusivos.
El carrocero Zagato, en colaboración con el fabricante de superdeportivos italiano Lamborghini, ha creado un modelo de lo más especial.
Se trata del Lamborghini 5-95 Zagato, una edición muy exclusiva basada en el Gallardo 570-4 que está destinada a colección.
La denominación del modelo ya nos da una pista acerca de la razón de ser de este Lamborghini, ya que en 2014 Zagato celebra su 95 cumpleaños, y para celebrarlo ha decidido crear este deportivo con un estilo muy muy personal.
El diseño del Lamborghini 5-95 Zagato es tremendamente diferenciador. No hay nada que se le parezca, y se le distingue fácilmente respecto a cualquier otro superdeportivo. Sí es verdad que conserva el ADN del carrocero italiano, encontrando detalles que nos recuerda a anteriores Zagato.
A este Lamborghini le han desaparecido los ángulos rectos, las aristas y los planos cortantes. Ahora nos encontramos con un diseño mucho más redondeado, en el que destaca una superficie acristalada que rodea todo el vehículo, creando una sensación de continuidad.
El morro es ahora menos plano, conservando grandes entradas de aire (necesarias para refrigerar el enorme motor V10 que propulsa a este Zagato). La trasera cambia complemente, con grupos ópticos que adoptan formas circulares, un difusor más discreto y un sistema de escape con cuatro salidas que recuerda al utilizado en su día en el Raptor de 1996, un concept creado por Zagato.
En principio, sólo está prevista la construcción de una unidad, creada ex-profeso para un coleccionista de automóviles llamado Albert Spiess. Este hombre será, por tanto, el único que podrá disfrutar de esta obra de arte con ruedas.
Fuente | Lamborghini
Deja un comentario