Rusia tendrá una actualización del Lada Niva, que acercará el equipamiento del modelo a los coches europeos, aunque quede todavía bastante alejado de estos.
LADA Niva Gama / versiones SUV
Lada Niva Sport: el SUV ruso se resiste a desaparecer
Este veterano ruso se resiste a desaparecer y se ha lanzado una nueva versión deportiva que marca una importante diferencia con la versión regular del modelo.
Aunque parece mentira, el Lada Niva sigue activo en el mercado ruso. Este SUV ruso lleva varias décadas en el mercado de su país y en varios países europeos. No es uno de los más fiables, pero se puede considerar uno de los clásicos del mercado europeo. Ahora, cuando parecía que estaba condenado a la desaparición, la compañia que lo produce, AvtoVAZ, ha decidido renovar el modelo dándole una nueva versión, el Lada Niva Sport.
Esta nueva variante del Niva no es nada espectacular, ya que se trata de una muy similar a la estándar. Sin embargo, hay detalles que la sitúan por encima de cualquier otra versión. La gran novedad es el motor de cuatro cilindros de 16 válvulas que se coloca de forma longitudinal bajo el capó.
Este nuevo motor ofrece una potencia de 121 CV y 151 Nm de par motor. Unas cifras modestas pero que superan con creces los 82 CV y 122 Nm que ofrece la versión regular del modelo. La transmisión es de cinco velocidades, todavía manual, ayuda a enviar esta potencia a las cuatro ruedas. Esta transmisión cuenta con una quinta marcha reforzada.
La marca indica que se han instalado frenos deportivos y se han realizado ajustes en la suspensión. Esto no justifica la denominación de «deportivo» de la que hace gala el modelo, pero esto ofrece una dinámica y un comportamiento mucho más eficiente que en el caso del Lada regular.
En el exterior, esta variante ofrece el emblema Sport en color rojo en la carrocería. Las llantas de aleación de 16 pulgadas le ofrecen un aspecto bastante interesantes, junto con las extensiones de guardabarros algo más anchas. En la parte delantera hay luces LED adicionales y el capó muestra una entrada de aire. El parachoques es de color negro, a diferencia de los acabados Urban y Black.
En el interior la tapicería de color negro tiene costuras de color rojo para crear un contraste interesante. Estas costuras están presentes también en el volante, en el cuadro de instrumentación, la guantera, la palanca de cambios y los asientos. Está equipado con aire acondicionado, elevalunas eléctricos y retrovisores externos con accionamiento eléctrico.
También comenta la marca que esta variante se basa en la versión del modelo para rallies. No es mal modelo, ya que hace poco que ganó el Silk Way Rally Marathon transcontinental 2024. El Lada Niva Sport ha tardado bastante en llegar, ya que se ha retrasado su producción varias veces.
Deja un comentario