El Lada Kalina será la base de los próximos Datsun
Nissan anuncia que los próximos vehículos de su recientemente resucitada marca Datsun de bajo coste, serán basados en el Lada Kalina. compartirá la misma plataforma y algunos componentes, más no serán similares ni tendrán las mismas motorizaciones. El nuevo modelo de bajo coste será construido en Rusia y la India y podría llegar a Europa, si las ventas son buenas en Asia.
Parece una inocentada del 28 de diciembre, pero nada más lejos de la realidad. El Vice presidente ejecutivo de Nissan ha confirmado que no habrá ningún tipo de desarrollo propio para su marca Datsun de bajo coste, sino que directamente se echará mano de la plataforma del Lada Kalina.
De acuerdo al ejecutivo, los próximos Datsun serán similares a los Lada Kalina solamente en el sistema de combustible y en los componentes de frenos y dirección, ya que tendrán su propio diseño de carrocería y sus propios motores. Todo ello, a pesar de que se utilizará una base que ha sido creada para ser completamente modular, en modelos casi similares al Lada.
La idea del coche económico de Datsun es competir frente a frente con los coches chinos, por un valor en el mercado de 2.300 euros, de acuerdo al deseo de Carlos Ghosn. Los nuevos Datsun serán construidos en Rusia, en una de las plantas de AvtoVAZ.
El consorcio de Nissan-Renault está dispuesto a comprar el 67% del gigante ruso AvtoVAZ, con tal de asegurar la producción del Datsun y de otros modelos específicos para Rusia y China. Los Datsun que se vendan en otros paises asiáticos, probablemente serán construidos en la India.
¿Llegará este coche a Europa? De acuerdo a Nissan… tal vez. Habrá que ver si Datsun funciona en Asia para pensar en una llegada masiva a Europa. Pero considerando que Volkswagen tiene a Skoda y que Renault tiene a Dacia en nuestro continente, es una posibilidad.
Vía | Automotive News
Deja un comentario