Lada adquiere la licencia para usar la plataforma del Logan

Guillermo Arnal     29 septiembre 2008     1 min.
Lada adquiere la licencia para usar la plataforma del Logan

En Diciembre del año pasado, AvtoVAZ, o Lada como se conoce fuera de Rusia, se unió a Renault con el fin de iniciar una relación próspera con la que Renault ganaría presencia en más mercados con ayuda de la empresa rusa, y ésta conseguiría acceso a la tecnología de la firma francesa para mejorar el […]

En Diciembre del año pasado, AvtoVAZ, o Lada como se conoce fuera de Rusia, se unió a Renault con el fin de iniciar una relación próspera con la que Renault ganaría presencia en más mercados con ayuda de la empresa rusa, y ésta conseguiría acceso a la tecnología de la firma francesa para mejorar el nivel de calidad y la imagen de la marca en otros mercados.

Ahora se ha anunciado la primera consecuencia de esta asociación, y es que AvtoVAZ le ha comprado a Renault por 100 millones de euros la plataforma B0 que usa el Dacia Logan, y por otros 120 tomará prestados dos motores del fabricante francés.

Esto significa que los futuros productos de Lada compartirán bastante con la pequeña berlina rumana, que si bien no hay una diferencia demasiado grande respecto a los actuales productos que comercializa AvtoVAZ, servirá para evitar que se sigan yendo más consumidores rusos a marcas de un nivel algo superior como Chevrolet al mejorar su estátus económico y poder permitirse otra clase de productos, antaño reservados para una minoría.

Por desgracia, los nuevos modelos de Lada no se esperan hasta 2011, y para entonces el Logan estará algo anticuado, aunque quizás consigan obrar algún milagro de la mano de Renault para rejuvenecer la plataforma.

Vía | Autoblog en Español

un comentario

  1. Scooter dice:

    Bienvenidas sean todas las opciones que nos permitan tener un coche decente a buen precio. Me fijé hace poco en el precio de los Lacia de segundamano, y creo que la relación precio nuevo / precio usado es de las menos atractivas del mercado… porque será?

Deja un comentario