Acura NSX Coches híbridos Deportivos Fotos Salón de Detroit
La versión definitiva del Honda NSX se presentará en el Salón de Detroit
Acura mostrará al público la configuración de calle del deportivo híbrido el próximo 12 de enero. Su fabricación comenzará poco después en la factoría de Marysville, en el estado de Ohio. Las primeras imágenes publicadas revelan escasos cambios en comparación con el último prototipo que se presentó en el NAIAS de 2013.
El NSX representó uno de los prototipos que más atrajo la atención de los asistentes al Salón de Detroit (NAIAS) en las ediciones de 2012 y 2013 (mismo vehículo pero ya con interior). El mes que viene, Acura, la división norteamericana de Honda, se lo llevará de nuevo a la feria estadounidense, con la diferencia de que esta vez sí se tratará del auténtico modelo definitivo que saldrá a la venta.
Su revelación tendrá lugar el 12 de enero y el modelo reflejará el diseño y las características técnicas que servirán de carta de presentación del deportivo. Para abrir el apetito, Acura ha publicado cuatro imágenes que adelantan su aspecto exterior. En ellas se observan muy pocas variaciones en comparación con el último prototipo.
El prototipo de 2013 también tuvo su versión virtual en Gran Turismo 6.
Los retrovisores y los tiradores de las puertas más convencionales, unos pilotos ligeramente distintos y algún que otro detalle constituyen los cambios que se vislumbran por ahora. El resto de la carrocería conserva las líneas generales con las que el nuevo NSX ha ido acumulando expectación durante estos últimos tres años.
Periodo que, por cierto, implica que se han cumplido los cálculos temporales que expresó el presidente y consejero delegado de Honda, Takanobu Ito, en el Salón de Detroit de 2012. El NSX se ha diseñado en el Centro de Diseño de Acura de Torrance, California, y de la dirección de su desarrollo se encargó el centro de I+D de la misma marca situado en Raymond, Ohio.
La filial británica de Honda ya registró los primeros pedidos hace dos años.
La fabricación arrancará a principios de 2015 en unas instalaciones cercanas ubicadas en Marysville, localidad del mismo estado. Las piezas que se utilizarán en su ensamblaje serán de origen tanto local (estadounidenses) como de otras partes del mundo.
El NSX cuenta con un motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado por dos turbocompresores, acoplado a una caja de cambios de doble embrague de siete marchas y apoyado por tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y otro en el posterior. Esta mecánica híbrida le permite beneficiarse de tracción en las cuatro ruedas.
Galería de fotos -
Primeros teasers del NSX definitivo
Fuente | Honda
Deja un comentario