La revista francesa Auto Plus es allanada por la policía francesa
Como recordarán hace poco se brindaron detalles de los recientes modelos Megane y Laguna de la marca francesa Renault en la revista, sin embargo este no fue el motivo por el cual fueron allanadas las instalaciones de Auto Plus. La denuncia de espionaje industrial fue realizada en Agosto del año pasado cuando la revista publicó […]
Como recordarán hace poco se brindaron detalles de los recientes modelos Megane y Laguna de la marca francesa Renault en la revista, sin embargo este no fue el motivo por el cual fueron allanadas las instalaciones de Auto Plus.
La denuncia de espionaje industrial fue realizada en Agosto del año pasado cuando la revista publicó información de un modelo que se pondrá en marcha hasta dentro de unos tres años.
Los agentes de la policía confiscaron computadoras, discos duros y fotografías de las oficinas centrales de Auto Plus además de poner en custodia al periodista Bruno Thomas para ser interrogado, también se ha informado que un empleado de Renault está siendo objeto de investigación por la filtración de las fotos.
Aunque Renault no ha ofrecido detalles se ha revelado que la furia de la empresa fue desatada cuando se dio a conocer la futura versión del Megane en especial con la información liberada en los últimos meses.
Dos de los sindicatos más importantes de Francia, SNJ y la sección de prensa de Force Ouvriere se han pronunciado de la siguiente forma: «Es intolerable que los periodistas sean tratados como delincuentes cuando lo único que hacen es ejercer su tarea de informar al público. La detención de Bruno Thomas no puede utilizarse para que él revele su fuente.”
Renault respondió que no desea atacar a Auto Plus sino que sólo trata de cortar la fuente de información pues de seguir así se mataría la creatividad y las expectativas del público porque los modelos son conocidos antes de tiempo, incluso de las pruebas.
Vía | Carscoop
Deja un comentario