La primera estación de generación de hidrógeno y energía 100% renovable en el mundo correrá por parte de Toyota
Toyota cuenta sus planes de abrir la primera estación de hidrógeno del mundo. La firma pretende tener las instalaciones listas en 2020 y suministrar energía.
La industria del automóvil está evolucionando a grandes pasos y dentro de poco se harán realidad elementos que considerábamos, hasta hace poco, propios de la ciencia ficción. Hoy cobra especial protagonismo una de las firmas que ha sido pionera en uno de los mayores avances del mundo del automóvil, los vehículos híbridos. Nos referimos, concretamente, a Toyota, la cual pretende instaurar la primera estación de hidrógeno del mundo.
La firma nipona pretende abrir dicha planta en Estados Unidos, para ser más exactos en Los Ángeles. Los planes apuntan a que la se abrirá una planta de generación eléctrica de megavatios para pilas de combustibles, con una hidrogenera para respaldar todo tipo de operaciones que se lleven en las instalaciones de la firma. Al mismo tiempo, esta factoría aprovechará todos los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola de California para obtener agua, hidrógeno y electricidad.
Pero esto no es todo, la marca pretende abrir las puertas de dicha factoría en el año 2020 y, para entonces, pretenden estar generando 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno al día. Toyota estima que dichas proporciones serán suficientes para suministrar energía a más 2.000 hogares de dimensiones medias y proporcionar combustible a más de 1.000 vehículos de la marca.
Esto no solo será beneficioso para el medioambiente y para la sociedad, también permitirá a Toyota continuar con su investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. La marca afirma que la planta de generación eléctrica será 100% renovable y suministrará energía para las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS). Esto provocará que la firma japonesa cuente con la primera factoría de energía renovable en Norteamérica.
Toyota busca proporcionar energía a todos los vehículos procedentes de su fábrica que se muevan mediante una pila de combustible. Esto irá dirigido principalmente a los coches que circulen el Puerto de Long Beach, incluyendo los Toyota Mirai y los camiones de gran tonelaje y clase 8 de pila de combustible. Para llevar esto a cabo, la firma ha contado con la ayuda de Air Liquide.
«Durante más de veinte años, Toyota ha liderado el desarrollo de la tecnología de pila de combustible porque somos conscientes de su tremendo potencial para reducir las emisiones y mejorar la sociedad. Tri-Gen supone un gran paso adelante en la movilidad sostenible y un hito clave de nuestro Desafío Medioambiental Toyota 2050 para conseguir el objetivo de cero emisiones de CO2 en nuestras operaciones.» Afirmaba El Vicepresidente del Grupo Toyota en EE.UU. Doug Murtha.
Sin duda alguna, Toyota está trayendo el futuro mucho antes de lo que nos imaginábamos y, al mismo tiempo, buscan soluciones beneficiosas para el medioambiente y una nueva forma de proporcionar combustible a los vehículos. Toyota cuenta con un gran número de empresas apoyando su causa y que colaborarán en mejorar lo máximo posible el uso del hidrógeno.
Deja un comentario