La DGT recomienda circular con la luz de cruce todo el día en invierno
La DGT ha recomendado a los conductores que circulen con la luz de cruce puesta durante todo el día en invierno, ya que «los días son muchos más cortos y hay menos luz». La circulación con las luces de cruce puestas, facilita que otros vehículos te vean mejor, y en especial en esta época del […]
La DGT ha recomendado a los conductores que circulen con la luz de cruce puesta durante todo el día en invierno, ya que «los días son muchos más cortos y hay menos luz».
La circulación con las luces de cruce puestas, facilita que otros vehículos te vean mejor, y en especial en esta época del año por causa de las condiciones meteorológicas es más recomendable aún su uso. Y sobretodo lo más imporante, es que la falta de visibilidad, suele ser en muchos casos, causa de accidentes. Con esta medida, se pueden reducir entre un 3% y un 5% las víctimas mortales en accidentes.
Además ya hay una medida aprobada el 24 de septiembre, por parte de la Comisión Europea de Transportes, que obliga a todos lo vehículos llevar un sistema específico de alumbrado para circular de día, a partir de 2011. Sistema que muchos vehículos ya incorporan como lo son las luces LED, que mejoran la visibilidad del vehículo frente a los que no las llevan.
Vía | RTVE
Deja un comentario