Este modelo urbano eléctrico ofrece la oportunidad de moverse por la ciudad, autovías y autopistas, con una autonomía de hasta 170 kilómetros.
Komma, el vehículo polivalente para moverse con libertad por ciudad
La necesidad de moverse por ciudad permite que varias empresas se esfuercen para proponer soluciones para hacerlo de manera práctica y eficiente.
Moverse por una gran ciudad es bastante complicado y los usuarios que utilizan vehículos quieren librarse de atascos y poder moverse con más libertad. Así que hay marcas que están trabajando para ofrecer soluciones para la movilidad eléctrica en todo momento. Y la solución que viene desde Komma, una start-up suiza es este vehículo, que se vende como si fuera un vehículo eléctrico entre un coche y una moto.
Para diseñar este vehículo se ha trabajado con el estudio de diseño de automoción Grandstudio. La idea es ofrecer la comodidad que permite un coche y la libertad que da una moto entre el tráfico urbano. La fecha de producción será el año 2025, pero a lo largo de 2024 se van a probar varias unidades para pulir detalles y ofrecer un vehículo de calidad a sus usuarios.
La empresa no quiere quedarse solo en la movilidad eléctrica, sino que también quiere reducir la huella de carbono del vehículo durante la producción. Para ello, se está trabajando sobre los modelos que ya se han fabricado y que se someterán a pruebas para ir reduciendo el número de piezas y así reducir aún más la huella de carbono.
Entre los detalles que se pueden ver en el diseño de los vehículos presentados está la doble rueda en cada eje. Esto ayuda a ofrecer estabilidad pero no elimina el efecto de conducir una moto.
Galería de fotos -
KOMMA VEHÍCULO ELÉCTRICO URBANO
Batería y motor
En cuanto a la motorización y la batería, esta propuesta va a ofrecer un buen rendimiento. La batería tiene una capacidad de 7,5 kWh, aunque se podrá optar también por una doble batería, que incrementará la capacidad hasta los 15 kWh. La autonomía se cifra en hasta 200 kilómetros.
La carga de esta batería está preparada para ser realizada en un cargador convencional, aunque también podrá ser ser realizado a través de un cargador rápido. Eso sí, se aconseja no utilizar este sistema de manera habitual. En cuanto al motor, este todavía no se ha anunciado, así que queda en la incógnita hasta dentro de unos meses, cuando se ultimen los detalles.
Comodidad a bordo
Este vehículo tiene una configuración 1+1, es decir, que el pasajero y el conductor están situados uno frente al otro. Dispone de tecnología ABS , cinturones de seguridad e incluso airbags. El sistema de sunspensiones y dirección permiten hacer inclinaciones, así que puede sentirse la experiencia de conducir una moto.
Deja un comentario