Para el fabricante, no es suficiente ofrecer 1.400 CV, así que está dispuesto a ofrecer hasta 2.300 CV en este espectacular superdeportivo que ha presentado.
Gemera Koenigsegg Coches híbridos Superdeportivos
Koenigsegg se quita de encima el motor de tres cilindros del Gemera: nadie lo quiere en su superdeportivo
El superdeportivo comenzó utilizando un motor de tres cilincros, pero los compradores eligieron en su mayoría la opción del motor V8 de 5.0 litros, más potente.
Pocos coches hay tan impactantes como el Koenigsegg Gemera. Este modelo es híbrido y se concibió como un espectacular superdeportivo que presentaba un motor muy eficiente y que tenía una característica muy interesante. Se trata de un motor de tres cilindros, que ofrece una nada desdeñable potencia de 600 CV y un par máximo de 600 Nm. Además, este potente motor está apoyado por dos motores eléctricos, lo que hace que la potencia total sea muy superior.
En conjunto, el bloque híbrido ofrece una potencia total de 1.400 CV y un par máximo de 1.850 Nm. Así que es un superdeportivo que ofrece todo lo que esperamos de un vehículo de estas características. Pero tiene un problema: nadie quiere un motor de tres cilindros en su superdeportivo.
Al parecer, nadie quiere un vulgar motor de tres cilindros moviendo su superdeportivo, aunque ofrezca una potencia más que suficiente para que cumpla con su cometido. Esto no ha sucedido desde el principio, ya que se vendieron varias unidades equipadas con este motor. Pero la marca ofreció la posibilidad de cambiar el motor tricilíndrico por un V8, y ahí se produjo el cambio de la mayoría de los compradores.
El motor V8 de 5.0 litros que se ofreció como opción se ha convertido en la primera elección de quien quiere un Gemera en su garaje. Su potencia deja en evidencia al otro, ya que en conjunto de los otros motores produce 2.300 CV y un par máximo de 2.750 Nm.
Aún así, había compradores que continuaban pidiendo el motor de menor tamaño. La compañía, para abaratar costes y teniendo en cuenta que se trata de un coche en el que los compradores pueden gastar el dinero que supone la diferencia entre ambos motores, convenció a los que optaban por este motor tricilíndrico para que se decantaran por el otro. Por cierto, que esta cifra representa un incremento de 400.000 dólares respecto al precio de venta.
Por el momento, se descarta el uso del motor de 2.0 litros, pese a que es una idea interesante para los que vayan a conducir un coche equipado con él. Es posible que Koenigsegg siga trabajando en el motor y se acabe utilizando en otro modelo en un futuro próximo.
Deja un comentario