El Koenigsegg Jesko se viste de oro para dar la bienvenida a 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 enero 2024     2 min.
El Koenigsegg Jesko se viste de oro para dar la bienvenida a 2024

Esta variante del exclusivo modelo del fabricante sueco tiene en su carrocería fabricada en fibra de carbono piezas fabricadas en oro de 24 kilates.

En el año 2019 tuvimos ocasión de conocer al Koenigsegg Jesko, que se convirtió en el sustituto del Agera. Se trata de un modelo muy buscado, porque solo van a haber 125 unidades de este coche. Para hacer que cada uno de estos vehículos sean diferentes, la marca ofrece una gran cantidad de elementos personalizables. Uno de los clientes ha tenido ocasión de elegir alguno de esos elementos y ha convertido su vehículo en un coche vestido de negro con toques de oro de 24 kilates.

El aspecto de este Koenigsegg Jesko se ha basado en el Agera RS que fue fabricado para un millonario estadounidense y que se bautizó como «Phoenix«. Cada uno de los elementos exteriores está fabricado con fibra de carbono con un toque decorativo de oro. Los elementos exteriores tienen un recubrimiento transparente en el que se pueden ver pequeñas partículas de oro, que el aportan una imagen impactante.

Koenigsegg Jesko 5b

El oro está más visible en elementos como los canards delanteros, el soporte de los retrovisores exteriores, el elemento central de la fascia delantera, los puntos aerodinámicos en los faldones laterales y alguno de los puntos del alerón trasero. También presentan esa imagen dorada la insignia de Koenigsegg y las líneas del techo.

Esta variante se basa en la versión Attack, que está preparado para moverse con libertad por circuito. Esto quiere decir que equipa un paquete aerodinámico más eficiente. Entre sus características podemos encontrar un difusor delantero más extremo, el alerón trasero y otros elementos que le van a permitir obtener un excelente rendimiento en pista.

Otra de las variantes que se han lanzado de este modelo es el Absolut, que es el más imponente de todos los que se preparan. Aunque cuenta con un diseño muy aerodinámico, no tiene alerón trasero. A pesar de ello, puede alcanzar una velocidad máxima de 480 km/h.

Así es el Koenigsegg Gemera, el nuevo superdeportivo de la marca

Así es el Koenigsegg Gemera, el nuevo superdeportivo de la marca

Para el fabricante, no es suficiente ofrecer 1.400 CV, así que está dispuesto a ofrecer hasta 2.300 CV en este espectacular superdeportivo que ha presentado.

Todos los modelos equipan el motor V8 biturbo de 5.0 litros, que es capaz de generar una potencia de 1.280 CV si se utiliza gasolina normal. Si se opta por el combustible E85, la potencia se dispara hasta los 1.600 CV, así que se trata de un coche a tener muy en cuenta. Como he comentado más arriba, solo estarán disponibles para 125 afortunados, que sean capaces de pagar el precio de cada uno de ellos.


Deja un comentario