El Koenigsegg Chimera es la mezcla de tres grandes superdeportivos y es así de espectacular

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 julio 2024     2 min.
El Koenigsegg Chimera es la mezcla de tres grandes superdeportivos y es así de espectacular

Este modelo único ha sido creado para el presidente de la FIA y está basado en Agera RS que ya poseía el propietario, pero mejorado con elementos de otros.

El mundo de los superdeportivos es muy, muy exclusivo. Si en el mercado de los coches tradicionales hay muchas opciones de personalización, si hablamos de los superdeportivos, el límite solo lo pone el dinero y la imaginación de los propietarios. La última muestra de esto es el Koenigsegg Chimera, un modelo único que, como el animal mitológico, está compuesto por elementos de los tres modelos vivos de la marca.

El Chimera es un one-off creado sobre un Agera RS, al que se han incorporado elementos que provienen de otros dos modelos de la marca, el CC850 y el Jesko. El propietario de este exclusivo modelo es Mohammed Ben Saluyem, presidente de la FIA. El Agera RS formaba parte de la flota que conducía el millonario, pero al aparecer el CC850, este quiso mejorar su coche y hacerlo todavía más espectacular.

Koenigsegg Chimera One Off.1

Así que se puso en contacto con Koenigsegg y solicitó los cambios que le interesaban para su Agera RS. Su solicitud era colocar el motor del Jesko y la transmisión manual del CC850. Por supuesto, desde la marca aceptaron el reto. Porque no es nada sencillo realizar esta transformación.

Koenigsegg Chimera Zaga

El principal reto con que se han enfrentado los ingenieros de Koegnigsegg es la diferencia de antigüedad entre los modelos. La tecnología utilizada con el Agera RS podría no ser compatible con el CC850, ya que se llevan diez años de diferencia. Esto provocó que se tuviera que cambiar el cableado para hacer compatible la transmisión y el motor de los nuevos modelos en un coche con una década de antigüedad.

El motor del Jesko también se utiliza en el CC850, pero en este caso se ha modificado para que ofrezca 1.280 CV si se utiliza gasolina convencional, peo que alcance los 1.600 CV si se utiliza el combustible E85. El cambio también requiere cambios en la ingeniería del coche, ya que este cambio es bastante especial y necesita cambios en la estructura del coche. El Chimera se beneficia de la posibilidad de contar con un cambio automático o manual a través de levas.

Si tienes un Koenigsegg Jesko… ¡No lo pongas en marcha!

Si tienes un Koenigsegg Jesko… ¡No lo pongas en marcha!

Ante el incendio de una unidad del Koenigsegg Jesko, la marca ha pedido a todos los propietarios de una unidad del modelo que no lo utilicen por el momento.

No es el único coche de superlujo que se guarda en el garaje de Ben Saluyem. Este tiene una colección valorada en más de 75 millones de dólares, entre los que figuran un Ferrari LaFerrari, un Bugatti Chiron Super Sport, un Mercedes-Benz CLK GTR Strassenversion, un Aston Martin Valkyrie , un McLaren Senna, un Pagani Huayra BC, un Porsche 911 GT2 Strassenversion y dos McLaren Speedtails.


Deja un comentario