Koenigsegg Curiosidades Superdeportivos
Koenigsegg Agera R BLT: una bestia por encargo
Koenigsegg nos muestra su última creación en personalizaciones sobre la base de un modelo R, el R BLT, encargado por un cliente chino.
Uno de los puntos más fuertes de marcas como Koenigsegg no es vender sus modelos a través de concesionarios como lo haría cualquier otra marca, sino hacerlo a través de pedidos especiales personalizados para acaudalados. Es lo que también hace Pagani con sus Zonda y me temo que es lo que harán cada vez con mayor frecuencia muchos otros fabricantes de bajo volumen.
Uno de los más claros ejemplos de súper deportivo hecho por encargo, es el Koenigsegg R BLT (BLT deben ser las iniciales de su propietario, como se acostumbra ahora), pedido por un cliente chino y que la marca sueca ha mostrado al público antes de entregar el coche en manos de su increíblemente afortunado nuevo feliz propietario.
El coche había sido encargado en colores azul y rojo, por lo que Koenigsegg ha hecho un estupendo trabajo en resaltar las partes de carbono azules y los detalles en rojo, al igual que en el interior con la misma combinación de colores. El mismo Christian von Koenigsegg ha mencionado que este coche es el punto más alto en su programa de modificaciones por encargo.
Del motor nada se ha dicho, así que se presume de que no ha habido cambios mecánicos. Ya sabéis, son 1140 caballos de la mano de un V8 con dos turbos. Dondequiera que vaya este coche y quienquiera que sea su futuro dueño, no le hace falta más.
Vía | Motorward
Deja un comentario