Gama / versiones Superdeportivos
Kode57, el superdeportivo diseñado por Ken Okuyama
La última obra maestra del reputado diseñador Ken Okuyama recibe el nombre de Kode57. Hace referencia al año 1957 en el que nacieron muchos coches legendarios. Sus líneas recuerdan al Ferrari Enzo, no en vano formó parte de su creación, además de ser partícipe en otros proyectos como los del Maserati Quattroporte, Ferrari 599, Ferrari Rossa, Maserati Birdcage 75th o el Ferrari P4/5.
El reputado diseñador japonés Ken Okuyama, partícipe también en los diseños de coches como el Ferrari Enzo, Maserati Quattroporte, Ferrari 599, Ferrari Rossa, Maserati Birdcage 75th o el Ferrari P4/5, presenta su última creación. Se trata del Kode57, un superdeportivo único que por sus rasgos exteriores recuerda al Ferrari Enzo. Su nombre es un homenaje al año 1957, en el que nacieron muchos coches legendarios.
Se nota el trabajo aerodinámico en las fluidas líneas de su carrocería. El parabrisas sin marco, que se junta con las ventanas laterales, recuerda a los descapotables más clásicos. Este roadster biplaza cuenta con un habitáculo deportivo en el que toda la información se visualiza en dos relojes analógicos y en una pantalla digital a color colocados en el centro del salpicadero. Es minimalista, por lo que centra toda la atención en la conducción.
Kode57
Los asientos están tapizados con cuero ultra-ante (Toray) regulables eléctricamente, aire acondicionado y un volante ajustable que le añaden comodidad y permiten al conductor encontrar su posición de conducción ideal. Un detalle muy llamativo y que le otorga un aspecto muy deportivo y elegante, son las puertas de tijera. Completan el conjunto las llantas de 21″ en las ruedas delanteras y de 22″ en las ruedas traseras.
En la fabricación se ha utilizado en gran parte de la carrocería del Kode57 la fibra de carbono. Para mover al superdeportivo se ha utilizado un motor V12 atmosférico de 6,0 litros que rinde 620 CV de potencia situado tras el eje delantero, asociado a una caja de cambios semiautomática de seis relaciones. Si el cliente lo desea, Novitec se encargará de elevar esa potencia hasta los 702 CV.
Esta belleza fue ensamblada a mano en la factoría Ken Okuyama Yamagata utilizando métodos de control de calidad de precisión. En el siguiente vídeo se puede apreciar el sonido del potente motor además de las deportivas y aerodinámicas líneas de éste superdeportivo.
[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=e3Chp_L26e0″ autostart=»false» mute=»off»]
Fuente | Ken Okuyama Cars
Galería de fotos -
Kode57
Deja un comentario