Los coches con motor de combustión pueden ser modificados para que funcionen con un kit eléctrico, con baterías y motor eléctrico, por empresas especializadas.
El kit Twin-E convierte un coche diésel en híbrido y le permite conseguir la etiqueta ECO
Este kit, creado por una empresa francesa, está diseñado para convertir un coche diésel en un coche híbrido, con motor eléctric y autonomía de 70 kilómetros.
La movilidad sostenible va a abriéndose camino en Europa y hay muchas alternativas para sumergirse en este tipo de movilidad. No todo son vehículos electrificados de origen, sino que pueden ser convertidos para utilizar sistemas híbridos para reducir el impacto de las emisiones contaminantes. La compañía francesa Green Corp Konnection (GCK) ha presentado un kit de conversión para coches diésel y convertirlos en vehículos híbridos.
Este kit va a permitir que los vehículos diésel pasen a ser vehículos electrificados, lo que facilita su circulación por las ciudades. No es nada barato, porque tiene un coste entre los 5.000 y los 7.500 euros. Eso sí, las ventajas son bastantes, porque se utiliza la electricidad como fuente de energía y se puede circular por las zonas restringidas sin temer a las sanciones.
Este kit es compatible con la mayoría de modelos diésel en el mercado, así que no hace falta tener un vehículo en concreto para utilizarlo. Utiliza un motor eléctrico de 30 a 40 kW, que sustituye a la caja de cambios y que cuenta con una estructura de engranajes epicicloidal.
La batería se ubica en el maletero, de manera que no tiene efectos sobre la estructura del vehículo. Esta tiene una capacidad de 11 kWh, que si bien no es una capacidad muy elevada, permite que el coche pueda recorrer hasta 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Una cifra que permite cumplir con la distancia a recorrer por ciudad durante varios días.
Para cargar esta batería se puede optar por un cargador de 1,2 kW, con un tiempo de recuperación de siete horas o con uno de 3 kW. El tiempo de carga en este caso es de tres horas. También cuenta con freno regenerativo, así que también puede recuperar energía de esta manera.
Una de las características que tienen estos coches convertidos es que pasan a ser automáticos. En el tablero de mandos habrá un selector para que el conductor pueda circular en modo eléctrico, con el motor de combustión o en modo híbrido. Se supone que cualquier taller especializado puede instalar el kit en menos de 24 horas. En cuanto a su eficiencia, las pruebas realizadas aseguran que el ahorro de combustible permite amortizar el gasto de la transformación en poco tiempo.
Deja un comentario