Al Kimera EV037 no le sienta nada mal la decoración de Martini
El Kimera EV037 se vestirá de Martini & Rossi para disputar el Rally Histórico Internacional Costa Smeralda.
El Kimera EV037 tiene una misión muy importante, rendir homenaje al mítico Lancia 037. Este modelo se convirtió en el último automóvil de tracción trasera que consiguió ganar el Campeonato Mundial de Rally. Ahora, el Kimera se vestirá con la decoración de Martini & Rossi para disputar el Rally Histórico Internacional el próximo mes de abril.
El modelo estará pilotado por Miki Biasion, dos veces campeón del WRC que condujo el Lancia 037 original en las pruebas de 1983, 1984 y 1985. Además, tiene la suerte de estar involucrado en la leyenda de los dos automóviles. La prueba se celebrará el 8 y 9 de abril en Cerdeña.
Además de haber conducido el legendario Lancia, Biasion participó en el desarrollo del Kimera EVO37 y realizó pruebas para configurar el automóvil desde el principio de su creación. Sin embargo, esta será la primera vez que el automóvil se vista de Martini tal y como adornó al mítico 037 del Grupo B.
El Kimera EV037 se viste de Martini
La decoración especial del Kimera EV037 se ha presentado en la Casa Martini, en la histórica planta de Pessione, antes del histórico rally. Para lograrlo, Kimera ha solicitado el permiso no solo de Martini & Rossi, sino también de Sparco y Pirelli. Por lo tanto, también será relevante para la marca de neumáticos, que celebra su 150 aniversario.
El espectacular automóvil que conduce Biasion es el prototipo que la empresa utilizó anteriormente en Montecarlo. Antes de eso, se ha utilizado para desarrollos técnicos y ajustes y, por lo tanto, es familiar para el piloto campeón de rally.
El Kimera EVO37 está propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado y sobrealimentado de 2.1 litros que genera más de 507 CV y 550 Nm de par motor máximo. El motor ha sido construido con la guía de Claudio Lombardi, el ingeniero que estaba detrás del motor que impulsó el automóvil de rally; elLancia 037. Todos los paneles están hechos de fibra de carbono y la potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades.
Kimera ha asegurado que ha hecho entrega de su primer coche, el número de chasis 001/037, a un coleccionista holandés el mes pasado. El segundo coche se entregará a finales de abril a un coleccionista español, mientras que la empresa espera fabricar otras ocho unidades este mismo año. Hasta el momento, se han vendido 27 de los 37 vehículos previstos para la producción. El precio del resto de unidades está fijado en 540.000 €.
Deja un comentario