KIA Optima Conceptos Familiar Industria Salón de Nueva York
El Kia SPORTSPACE no derivará en un Optima familiar
El prototipo que mostró la marca surcoreana en el Salón de Ginebra se quedará en el plano conceptual. El responsable de planificación de producto de la filial norteamericana, Orth Hendricks, descarta que se vaya a producir aduciendo el elevado coste que supondría frente a la escasa demanda.
El prototipo SPORTSPACE que Kia se llevó al Salón del Automóvil de Ginebra impactó significativamente al público y a la prensa especializada. La marca surcoreana había trabajado previamente con ejercicios de diseño bastante llamativos, pero en muy pocas ocasiones se habían basado en una carrocería familiar.
El SPORTSPACE, que adelantaba el diseño de la nueva generación del Optima, presentada semanas después en el Salón de Nueva York, invitaba a jugar con la idea de que Kia estudiaba regresar a dicha categoría en el segmento D. El propio jefe de diseño de Kia para Europa, Gregory Guillaume, la calificaba de verosímil. Pero esa posibilidad se ha descartado oficialmente en el marco de la feria estadounidense.
El responsable de planificación de producto de la filial norteamericana de Kia, Orth Hendricks, negó que el SPORTSPACE vaya a tornarse en una variante familiar del nuevo Optima, según declaró a la web especializada canadiense AutoGuide. El motivo que esgrimió Hendricks estriba en la relación entre el coste que supone transmutar el prototipo en un vehículo definitivo y su producción, y las ventas potenciales que proporcionaría.
Kia reconoce que un Optima familiar tendría su público, más en Europa que en Norteamérica tal y como señaló Hendricks, e incluso para algunos constituiría una alternativa al Sorento. Sin embargo, su magnitud alcanzaría un grado inferior al necesario como para que su fabricación saliera rentable.
Los cálculos de Kia indican que el número de posibles clientes no justifica la creación de dicha carrocería. Una conclusión a la que hoy en día resulta relativamente sencillo llegar considerando que, poniéndonos en el caso del continente europeo, los fabricantes generalistas están abandonando el segmento D. Tanto las berlinas como los familiares que pertenecían a dicha clase han cedido el relevo a los crossovers, mucho más demandados no solo en Europa, sino a escala global.
Vía | AutoGuide
Deja un comentario