El Kia Quoris es la variante del K9 de exportación
El Kia Quoris es el nuevo buque insignia de la marca, similar al K9 comercializado en Corea, pero destinado a los mercados exteriores a Corea. El Quoris no llegará a Europa.
El Kia Quoris será la edición para los mercados exteriores a Corea del Kia K9, como se lo llama en aquel país oriental, convirtiéndose en la berlina de más alto equipamiento de la marca y un paso todavía más adelante con respecto al Cadenza, cargado de alta tecnología en confort y seguridad, muchas de las cuales nunca habían sido utilizadas en un modelo de la marca.
Para referirnos brevemente al aspecto exterior del Quoris, la nueva berlina es de un tamaño generoso y guarda simetría con otros diseños de berlinas similares, por lo que se puede trazar un paralelismo entre el Audi A8 o los BMW Serie 7. El diseño de la parrilla es un tanto exagerado, tal como gusta en Corea, aunque en general tiene unas formas suficientemente estilizadas para no desentonar dentro de este segmento y se destaca un coeficiente aerodinámico bajo (0,27).
Las motorizaciones del Quoris serán las mismas que las del hermano coreano. Es decir, Kia se ha decidido por un motor de 290 caballos como base (y un V6 3.8 diésel que se agregaría el año próximo al modelo), matizado con alzado variable de válvulas CVVT y admisión variable VIS. El cambio que utiliza es el secuencial de ocho relaciones.
Pero si de una cosa hace gala el Quoris es venir bien equipado en materia de tecnologías de seguridad: utiliza el primer Control de crucero inteligente (ASCC, Advanced Smart Cruise Control) de Kia basado en un radar que monitoriza la carretera hasta 174 metros por delante del vehículo, para mantener una distancia de seguridad predeterminada con el vehículo precedente. Otro «gizmo» del Quoris es la capacidad para emprender la marcha de manera automática en medio de tráfico intenso, por lo que no tenemos ni siquiera que acelerar.
Completan el cuadro de equipamiento electrónico un sistema de estabilidad, frenado automático, detección de ángulo muerto, asistencia para mantenimiento de carril y control periférico mediante cuatro cámaras en cada lado del Quoris.
En suma, un modelo que está destinado a un segmento difícil y competido, en donde las exigencias del cliente son mayores y en donde los estándares de calidad deben estar siempre en un nivel óptimo, tanto en acabados, como en equipamiento.
El Quoris comenzará a venderse fuera de Corea a partir del cuarto trimestre de 2012, aunque no llegará a ningún país europeo de acuerdo a la decisión que ha tomado la marca.
Fuente | Kia Motors
Deja un comentario