KIA presenta sus planes para 2030 con el lanzamiento de 14 nuevos modelos eléctricos y grandes novedades
Con el objetivo de vender 4 millones de vehículos para 2030, KIA lanzará 14 vehículos eléctricos para 2027 y una nueva tecnología de conducción autónoma de nivel 3
Como ya hemos podido ver en multitud de marcas como Mercedes-Benz, Stellantis o Hyundai, KIA acaba de presentar sus planes estratégicos hasta 2030, anunciando sus objetivos clave para convertirse en un líder en movilidad sostenible. Una de las posiciones más ansiadas por las marcas en los últimos tiempos.
Sustentado sobre cuatro objetivos empresariales clave, la marca quiere vender más de 4 millones de vehículos en todo el mundo para 2030, de los cuales, 1,2 millones serán electrificados, gracias al lanzamiento de una gama de 14 modelos eléctricos con batería.
Sumado a esto, los otros dos objetivos que KIA pretende implantar en estos nuevos modelos, es incorporar un alto nivel de conectividad en todos ellos y desarrollar tecnologías de circulación autónoma a todos sus nuevos lanzamientos, como el sistema AutoMode, que será estrenado en 2023 en el EV9.
A partir de esta fecha, KIA pretende lanzar al menos dos modelos eléctricos cada año, para tener en 2027 una gama completa de 14 BEV, tres más que los que se anunciaban en su anterior hoja de ruta.
Un avance también en sus plantas
Obviamente, los centros de producción de sus vehículos también serán mejorados y reestructurados, convirtiendo Corea en un centro mundial de investigación, desarrollo, producción y suministro de vehículos eléctricos, Europa se especializará en la producción de vehículos eléctricos pequeños y medianos, Estados Unidos dónde se producirán SUV y pick-ups de tamaño medio.
Otra fecha de vital importancia para la marca, será el próximo año 2026, a partir del que todos los nuevos modelos que serán lanzados, contarán con la tecnología de circulación autónoma AutoMode. Un sistema que podrá ser optimizado mediante actualizaciones inalámbricas, y que también incluirá la función Higway Driving Pilot, que permitirá la circulación sin intervención del conductor en tramos de autopista.
Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation, también ha declarado en el evento virtual “Kia CEO Investor Day”, que la compañía se esforzará aún más en su enfoque hacia el cliente, persiguiendo una transformación dinámica y manteniendo unas operaciones empresariales sólidas como ha ido haciendo hasta ahora, para convertirse en una marca número uno en el mercado mundial de vehículos para aplicaciones específicas.
Deja un comentario