El restyling del Kia Niro, tanto híbrido como híbrido enchufable, le pone al día Los lavados de cara, también conocidos como restyling ayudan a mantener actualizada la imagen de una generación de un modelo hasta que, irremediablemente el mercado exige un nuevo coche. Esto es lo que sucede con la pareja de crossover electrificados de […]
KIA Coches Eléctricos Coches híbridos Tecnología
Kia prepara una red de carga para vehículos eléctricos para toda Europa
Los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Kia podrán utilizar 160.000 puntos de carga repartidos por 7 países europeos con KiaCharge.
La movilidad eléctrica parece que va imponiéndose poco a poco en el mercado, aunque todavía tenemos ese pequeño inconveniente que es la red de cargadores para dar un servicio adecuado a todos los vehículos que hay y que habrá. Los fabricantes están trabajando en ello y ahora es Kia quien se anima a montar una red de carga de baterías por toda Europa.
Esta red de carga permitirá que los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables puedan cargar las baterías de sus coches en 160.000 puntos repartidos por todo el continente. Gracias a la colaboración con Digital Charging Solutions (DCS), los clientes de la marca coreana podrán encontrar un plan de carga que se ajuste a sus necesidades personalizadas.
KiaCharge, una solución única para la carga
Gracias a KiaCharge los usuarios de los vehículos electrificados de la marca podrán acceder a la infraestructura de los principales operadores que ofrecen el servicio en toda Europa, así que los conductores de un Kia eléctrico o híbrido enchufable que necesiten recargar la batería solo tendrán que acceder a un cargador de los que hay disponibles y utilizar la tarjeta KiaCharge.
Una de las ventajas de esta plataforma es que los usuarios no tendrán que cambiar el contrato de suministro para la carga de la batería en distintos países, sino que gracias a la opción eRoaming podrán disfrutar del servicio en cualquier país europeo. Y al final de mes recibirán una única factura, sea donde sea que haya cargado la batería.
Entre las opciones de contrato, está la posibilidad de una suscripción mensual, que tiene ventajas para usuarios que necesiten muchas recargas. Para lo usuarios que no necesiten un uso tan extensivo, existe la posibilidad de pagar por recarga individual y que evita el pago de la suscripción mensual.
Con el teléfono móvil se puede mejorar la experiencia, ya que la aplicación KiaCharge permite encontrar puntos de carga en los siete países donde funcionará. Así, se puede crear una ruta teniendo en cuenta los puntos disponibles y mejorando la eficiencia del trayecto. En principio estará disponible en talia, Polonia y España, aunque pronto llegará a Alemania, Austria, Francia y Suiza. Reino Unido entrará en el sistema dentro de unos meses, para no descuidar también a los clientes británicos.
Deja un comentario