KIA Niro Coches híbridos Gama / versiones SUV
KIA Niro, híbrido + SUV al estilo coreano
No es la primera vez que un servidor, a nivel personal, anuncia en líneas como estas que el 2016 va a ser un gran año para KIA. Tras un 2015 cargado, el nuevo año ya ha visto el alumbramiento de dos modelos, la nueva generación del Sportage y el completamente nuevo Niro.
No es la primera vez que un servidor, a nivel personal, anuncia en líneas como estas que el 2016 va a ser un gran año para KIA.
Tras un 2015 cargado, el nuevo año ya ha visto el alumbramiento de dos modelos, la nueva generación del Sportage y el completamente nuevo Niro.
Es el primer modelo de la marca diseñado expresamente para ser híbrido. No habrá versión sin hibridar
KIA hace tiempo que se introdujo en el terreno de los vehículos híbridos, aunque no ha cosechado un gran éxito. Si volvemos la vista atrás, la anterior generación del Óptima ya contó con una variante híbrida que, sin embargo, pasó sin pena ni gloria por la mayoría de los mercados. Tan sólo en EEUU se le dió algo de notoriedad, aunque lejos de las expectativas de la marca coreana.
Hace ya varios meses que la marca nos viene anunciando y adelantando a poquitos el lanzamiento de un nuevo modelo híbrido, el Niro, modelo que hoy por fin ha sido presentado de forma oficial. El Niro es el primer modelo de la historia de KIA en diseñarse y construirse desde cero para ser un vehículo híbrido, de ahí el enorme interés de la marca en que este vehículo tenga la acogida que se merece.
Los chicos de KIA han decidido que el Niro sea un modelo encuadrado dentro del segmento de los SUV compactos, uno de los de mayor éxito y crecimiento a nivel mundial. Su diseño no deja lugar a dudas, gracias a unas líneas que lo identifican claramente como un KIA. El frontal es la parte más personal del Niro, la que más cambia respecto a otros modelos de la marca. Tanto el lateral como la parte trasera son mucho más similares a los que nos tiene acostumbrados KIA en sus últimos lanzamientos.
En el interior, el habitáculo también cuenta con unas líneas básicas bastante similares a las de otros KIA, con un salpicadero con una parte relativamente vertical en la que se empotran los aireadores y el equipo de entretenimiento en la parte central. A falta de juzgarlo en persona, parece que las calidades de realización son similares a las de otros modelos de la marca, es decir, notables.
El Niro está construido sobre una plataforma específicamente diseñada para acoger a la perfección los componentes propios de un sistema híbrido. De hecho, no se descarta que más adelante llegue una nueva versión del Niro equipada con un sistema híbrido enchufable.
El Niro ofrece una potencia total de 145 CV con unos consumos medios de 4.6 litros cada 100 km
Para empezar, el Niro que ves en las imágenes monta un sistema híbrido «tradicional» compuesto por un propulsor de gasolina 1.6 GDi de cuatro cilindros atmosférico, que trabaja bajo las leyes del ciclo Atkinson, un propulsor eléctrico y un paquete de baterías de ion-litio de 1.56 kW/h. En total, el Niro ofrece una potencia de 145 CV y 264 NM.
Está asociado a una transmisión automática de doble embrague, y aunque las prestaciones no se presuponen brillantes, el Niro firma unos consumos medios homologados de 4.6 litros cada 100 km, lo cual supone una gran cifra teniendo en cuenta que se trata de un SUV, relativamente voluminoso, alto, con llantas de 18 pulgadas.
Fuente | KIA
Deja un comentario