Kia quiere que cada ocupante escuche su propia música con la tecnología Separated Sound Zone
Kia se encuentra afinando su tecnología Separated Sound Zone, con la que cada ocupante podrá escuchar su propia música y recibir llamadas independientemente
Cuando los vehículos autónomos reinen en las carreteras, el tiempo que pasaremos dentro de los vehículos lo pasaremos de una manera muy distinta a como lo hacemos a día de hoy, los sistemas de infoentretenimiento cobrarán una mayor importancia y de ahí que hoy en día estemos asistiendo una evolución constante de estos sistemas. También serán muy importantes cuando viajemos con más personas ya que cada ocupante, especialmente en trayectos largos, querrá pasar el tiempo de viaje de la mejor manera posible.
En ese sentido Kia se encuentra trabajando y desarrollando una tecnología denominada Separated Sound Zone (zonas de sonido separadas), por la que cada ocupante podrá tener una recepción de audio personalizada, tanto para la música, como para las llamadas de teléfono y las alertas del vehículo, todo ello sin necesidad de usar auriculares y sin molestar a los demás ocupantes que podrán seguir manteniendo una conversación.
Para el funcionamiento de la tecnología Separated Sound Zone, ésta crea y controla campos acústicos en el habitáculo del coche gracias a los numerosos altavoces instalados dentro del coche, de manera que se reduce o se incrementa los niveles de las ondas de sonido. De esta manera, en cada asiento no se escucharán sonidos superpuestos y cada pasajero podrá oír sonidos de manera aislada. Con la tecnología Separated Sound Zone se consigue el mismo efecto que los actuales sistema de cancelación del sonido, pero con la diferencia que aquí no es necesaria la utilización de auriculares.
Una de las principales ventajas de la tecnología Separated Sound Zone es que cada ocupante podrá poner música en función de sus preferencias musicales, sin la necesidad de tener que usar auriculares para aislarse del resto de sonidos del habitáculo. Para ello bastará con que cada ocupante conecte su smartphone mediante Bluetooth y reproducir su música preferida, todo ello sin molestar al resto de ocupantes ni tampoco ser molestado.
Pero como os decía más arriba no será la única función de la tecnología Separated Sounz Zone. Los ocupantes también podrán mantener conversaciones de teléfono con total privacidad respecto al resto de ocupantes, de manera que podremos realizar conversaciones importantes sin ser escuchados. Además también se podrán aislar los mensajes del navegador o las alertas del vehículo para ofrecérselos de manera individual al conductor, pudiendo mantenerse así centrado en la conducción en todo momento y no molestando al resto de ocupantes, especialmente si estos son niños pequeños.
Aunque la tecnología Separated Sound Zone puede parecer cosa del futuro, lo cierto es que según Kia no tardaremos en verla equipada en los vehículos de producción, concretamente debería llegar a estos en solo un año o dos.
Deja un comentario