Kia hace más eficiente a la familia Ceed: ahora con tecnología de 48V

Javier López    @jlopezbryan96    22 septiembre 2020     2 min.
Kia hace más eficiente a la familia Ceed: ahora con tecnología de 48V

Kia acaba de anunciar la llegada de la tecnología de 48V a su motor diésel de 1.6 litros y 136 CV, tecnología capaz de reducir tanto consumo como emisiones.

El sector automovilístico está velando por el bienestar del planeta, algo posible gracias a la multitud de alternativas que existen al motor de combustión tradicional. Kia, que ya ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para desarrollar estas opciones más comprometidas con el medioambiente, ha querido ir un paso más lejos. Y es que la casa coreana ha presentado una nueva variante para su familia Ceed, familia que ahora estrena la hibridación ligera por medio de un sistema de 48V, una opción a los híbridos tradicionales y a los PHEV.

Y es que ya son muchas las marcas que se suman a esta tecnología con tres objetivos: reducir consumos, reducir emisiones y adquirir la etiqueta ECO. Con estas tres premisas, la gama Ceed de Kia se convierte en una de las alternativas más interesantes del mercado, ofreciendo importantes ventajas frente a un vehículo de combustión al uso.

De momento, esta tecnología estará únicamente asociada al propulsor diésel de 1.6 litros y 136 CV. Sí, Kia cree que los motores de gasóleo aún tienen cabida en el mercado, y más aún arropados por este tipo de soluciones que ayudan a reducir drásticamente las emisiones. Sin embargo, las novedades no terminan aquí.

Kia Ceed Tourer Phev (6)

Y es que los ingenieros de la firma coreana han diseñado una caja de cambios manual inteligente bautizada como iMT que se empleará en todo vehículo con un sistema de 48V. Dichas siglas esconden a una tecnología capacitada para reducir consumos y emisiones de CO2 como ya hemos apuntado, algo posible gracias a un sistema electrónico que sustituye al accionamiento mecánico del embrague.

Y es que, cuando el coche avanza por inercia, el iMT se coordina con el generador-motor de arranque mild-hybrid para apagar el motor antes de que lo haga el sistema de arranque Start/Stop. Otra faceta de este innovador invento es la posibilidad de apagar el propulsor durante periodos breves hasta velocidades de 125 km/h y reanudándose en cuanto el conductor presiona el acelerador.

Kia Ceed Gt Line Debut París

Con este contexto, Kia asegura no solo una mejora de eficiencia general del combustible, sino también una reducción de un 3% de las emisiones de CO2 en condiciones de una conducción real. Sin lugar a dudas, solo es cuestión de tiempo que la contaminación deje de ser un problema del coche actual y sin la necesidad de erradicar a las opciones de combustión, las cuales están experimentando tecnologías capaces de mitigar su polución y sus gases nocivos para el medioambiente.


Deja un comentario