Kia se lanza a la aventura de vender coches por Internet
¿Cual es uno de los ingredientes del éxito, cuando hablamos del mundo de los coches? Podría ser la innovación. La pequeña Kia se lanza de lleno a una aventura de la que ni siquiera la misma GM ha podido salir indemne. Vender coches por Internet. Según datos extra-oficiales de GM, su aventura de vender a […]
¿Cual es uno de los ingredientes del éxito, cuando hablamos del mundo de los coches? Podría ser la innovación. La pequeña Kia se lanza de lleno a una aventura de la que ni siquiera la misma GM ha podido salir indemne. Vender coches por Internet.
Según datos extra-oficiales de GM, su aventura de vender a través de e-Bay no fue del todo feliz, ya que se calcula que la marca habrá vendido entre 20 y 50 coches… Pero ahora Kia confirma su entrada al mundo de las ventas en línea, poniendo en la red a 300 concesionarios, casi la mitad de sus puntos de venta estadounidenses.
Sin embargo, Kia ha hecho este movimiento de una manera más estratégica que GM en su momento. La marca coreana no espera tener demasiado éxito vendiendo en la red, sino que aprovecharía el masivo nivel de exposición que Internet le traería a la marca en forma de enlaces y de darse a conocer a aquellos que conocen poco a Kia y a sus modelos, o que no los conocen en absoluto.
Podremos decir que a estas alturas del siglo XXI, comprar y vender cosas por Internet es de lo más normal. Lo más normal en todo, menos en los coches. Creo que el 99% de los que nos gustan los coches preferimos ver el vehículo que vamos a comprar, aunque sea nuevo, discutir precios o condiciones de financiación, todo en vivo y en directo.
Vía | The Truth about Cars
Deja un comentario