Kia prueba nuevos modelos para sorprender durante el Salón de Nueva York, como este modelo conceptual que se ha filtrado y que se presentará en el evento
KIA Berlinas Coches híbridos Salón de Shanghai
Kia K3, una berlina en dos versiones para el Salón de Shanghái
El fabricante coreano se ha unido a Dongfeng, una marca china, para ofrecer a los compradores chinos una berlina en dos versiones para posiconarse en China
Como otras muchas marcas, Kia está haciéndose un hueco en el mercado chino y para ello ha optado por el mismo sistema que han probado otros. Es decir, asociarse con un fabricante local para poder avanzar en un mercado que es bastante especial. La empresa elegida ha sido Dongfeng, y junto a Kia ha desarrollado el Kia K3. Este nombre puede sonarte de un modelo ya existente, que se comercializa en otros mercados, pero este es un modelo totalmente nuevo que se venderá solo en China.
Para dar salida a este modelo híbrido, se ha elegido una berlina de tamaño medio, que se venderá en dos versiones, una con motorización tradicional y otra con un tren híbrido enchufable. Para realizar el diseño de este modelo se ha contado con todo lo que demanda el conductor chino, así que todo está pensado para que se convierta en un modelo muy atractivo para el mercado chino.
Kia K3 versión gasolina e híbrido enchufable
Una de las demandas de los compradores chinos es el espacio interior, algo importante y que parece que se ha tenido en cuenta en este nuevo modelo de Kia. En el exterior encontramos la típica parrilla de Kia y unos faros con tecnología LED realzan la imagen moderna y actual del modelo. La tecnología es también otro de de los argumentos con los que han trabajado para crear este modelo y su variante híbrida enchufable. La marca ha introducido bastantes elementos de asistencia a la conducción, aunque limitando sus características a un entorno de conducción real.
En cuanto a los motores, el nuevo Kia K3 cuenta con un propulsor de gasolina de 1.5 litros y otro de 1.4 litros turboalimentado de inyección directa (TGDi). En cuanto a la versión híbrida enchufable, hay ligeras diferencias con la variante con motores de combustión, para diferenciar su tren de tracción híbrido. En cuanto a la tecnología, en el sistema de información y entretenimiento han añadido una función para localizar los puntos de recarga más cercanos. La comercialización de este modelo llegará en unos meses, pero, recordamos, solo en China.
Deja un comentario