EV9 KIA Coches Eléctricos SUV Tecnología
El KIA EV9 obtiene 223 km de autonomía en 15 minutos con su sistema de recarga de 800 V
El increíble y novedoso EV9 posee muchas características útiles que contribuyen a la sostenibilidad y a la comodidad en los viajes y la conducción
El Kia EV9 se erige como un pionero, no solo por su diseño, sino por su revolucionario sistema de carga que lo coloca a la vanguardia de la innovación y tecnología en vehículos eléctricos. Cada detalle de este coche ha sido cuidadosamente diseñado para hacer que la carga sea más rápida, sencilla y versátil, eliminando cualquier barrera que se interponga entre los conductores y las recientemente llegadas estaciones de carga.
El corazón eléctrico del Kia EV9 late a 800 voltios, dando vida a una carga ultrarrápida que añade hasta 223 km de autonomía en tan solo 15 minutos. Este nuevo estándar no solo acelera la carga, sino que también reduce el calentamiento de la batería, optimizando la retención de energía y garantizando una experiencia de carga más eficiente.
Carga Bidireccional, Kia Charge y Kia Connect Live
Imagina tener el control total sobre la carga de tu vehículo eléctrico. La combinación de Kia Charge y Kia Connect Live no solo te permite localizar puntos de carga, sino que también te proporciona información en tiempo real sobre ellos. Además, gracias a la función Plug & Charge, solo necesitas enchufar el cable para que comience la recarga de inmediato, cuando antes, los usuarios debían verificar sus cuentas con tarjetas RFID o aplicaciones móviles.
El Kia EV9 no se limita a cargar, va más allá con su tecnología bidireccional que posee la capacidad de alimentar dispositivos eléctricos de 110 V/220 V. También posee un planificador de rutas inteligente que detecta la necesidad de carga, sugiere puntos de carga en tu ruta y hasta te avisa cuando es el momento perfecto para cargar, todo de forma automática.
Un generador móvil
Pero lo más increíble del EV9 es que posee carga bidireccional, permitiendo el suministro de energía a dispositivos eléctricos (V2L), potencialmente a hogares (V2H), edificios (V2B) y a la red eléctrica (V2G) en el futuro. La tecnología Kia Smart Charging permite a los usuarios alimentar dispositivos enchufando el cable al puerto de carga. Con funciones como V2H y V2B, puede proporcionar energía a hogares y edificios durante 5 a 10 días. La tecnología V2G permite almacenar y devolver energía renovable a la red, estabilizando la red eléctrica, promoviendo la sostenibilidad y potencialmente reduciendo los costos de electricidad. Además, el EV9, con su alta eficiencia energética y batería de 99,8 kWh, logra una destacada autonomía de hasta 668 km en entornos urbanos según el ciclo WLTP.
Más de 600.000 puntos de carga
La red de carga global de Kia ofrece acceso a más de 600,000 puntos de carga en 28 países y sigue creciendo. Desde estaciones públicas hasta puntos en concesionarios y cargadores ultrarrápidos en España, Kia ha tejido una red que hace que cargar tu EV9 sea tan fácil como cargar tu teléfono.
Sin embargo, Kia España ya cuenta con cargadores rápidos en todos sus concesionarios y, además, apuesta por crear una infraestructura de carga ultrarrápida de la mano de la energética EDP que contará con 40 puntos de recarga, con potencias de entre 150 kW y 350kW.
Deja un comentario