Kia EV4; todo lo que sabemos sobre el nuevo SUV eléctrico
El futuro Kia EV4 se situará en la gama por debajo del Kia EV5 y el Kia EV6.
La gama eléctrica de Kia se podrá ver completada con el futuro Kia EV4. Este modelo estará situado en la oferta de la marca entre el Kia EV5 y el Kia EV6. Todo parece apuntar a que el Kia EV4 competirá en el segmento de los SUV compactos y atenderá a las necesidades de los conductores europeos. Además, pretende convertirse en un nuevo buque insignia de la gama con cero emisiones; al menos hasta que el Kia EV3 llegue al mercado.
Por el momento, la marca está manteniendo los detalles de sus próximos modelos en secreto pero si seguimos la lógica, el Kia EV4 tendrá un tamaño más pequeño que el Kia EV6 y que el Kia EV5. Probablemente, el Kia EV4 tendrá una carrocería similar a la del Kia Soul eléctrico de segunda generación que llegó al mercado en 2018.
Tampoco existen fotos del próximo modelo, pero algunas fuentes han apuntado que el futuro Kia EV4 estará inspirado en el actual Kia EV6; sobre todo en la línea de las ventanillas, los grupos ópticos traseros y la superficie de los laterales. Sin embargo, contará con una apariencia menos futurista que el Kia EV9. El frontal podrá recordar al Kia Carens con motor de combustión y contará con versiones GT-Line y GT mucho más deportivas.
Todo lo que debes saber del Kia EV4
Se espera que el interior del Kia EV4 presente un habitáculo digital con pantallas duales alojadas en el mismo panel, similar a la configuración que se encuentra en el Kia Sportage. La empresa también podrá incorporar materiales sostenibles para la tapicería, como han hecho muchos de sus rivales en este segmento. Además, la plataforma eléctrica del EV4 permitirá un espacio interior similar a pesar de tener una huella más pequeña que algunos de sus competidores, haciendo un uso eficiente del espacio disponible.
Al igual que todos los nuevos modelos de cero emisiones de Hyundai y Kia, se espera que el próximo EV4 utilice la arquitectura E-GMP dedicada. Esta plataforma permitirá que el SUV tome prestadas las opciones de paquete de baterías de 58 kWh y 77,4 kWh del EV6 más grande, proporcionando una autonomía competitiva. De manera similar, el motor eléctrico único del EV6 de nivel de entrada que produce 170 CV y 350 Nm de par motor suena como una excelente opción para el segmento.
En términos de tecnología, se espera que el Kia EV4 venga equipado con la última versión de la suite ADAS de Kia, que se llama «AutoMode». Además, es probable que el modelo sea compatible con las actualizaciones inalámbricas (OTA) y los servicios de función bajo demanda (FoD) habilitados por software, que estarán disponibles a un costo. Estas características se anunciaron por primera vez en el SUV insignia EV9 y estarán disponibles en toda la gama en los próximos años.
Deja un comentario