No es una medida de velocidad ni de distancia, aunque sí podría considerarse de tiempo, ya que 800 voltios es la tensión a la que funciona el sistema eléctrico de los últimos modelos de Kia. Gracias a ese voltaje, la carga admite potencias de hasta 240 kW y pasar del 10 al 80% solo requiere 24 minutos.
El KIA EV3 se muestra en su versión de producción y es más contenida que el prototipo
Falta muy poco para que conozcamos al nuevo KIA EV3, que ya fue presentado en forma de prototipo y ahora se muestra en parte antes de su presentación.
El KIA EV3 ya está casi listo para ser mostrado en público, pero por el momento no lo conocemos más que en su versión de prototipo. Aunque su presentación no será hasta el día 23 de mayo, la marca coreana ha querido que veamos ya alguna imagen de lo que será este nuevo modelo de la familia eléctrica que ya cuenta con el KIA EV9 y el KIA EV5. El SUV eléctrico compacto se une a esta familia y ofrece el mismo lenguaje de diseño que los dos modelos anteriores.
Las tres imágenes muestran parte del exterior del vehículo y se reservan el interior para más adelante. Y lo que podemos ver nos lleva a descubrir un SUV muy similar al modelo conceptual, pero con cambios necesarios para adaptarlo al uso cotidiano y del día a día. Las luces traseras mantienen un aspecto muy similar a las del prototipo, pero con ciertos cambios para dotarle de mayor funcionalidad. aumentando su grosor.
La parte frontal también muestra las luces diurna, que forman una T con los faros principales que mantienen la imagen prevista. Las imágenes previas a la presentación nos muestran una versión de producción que incluso viste el mismo color que el prototipo, así que se espera que los cambios de última hora serán mínimos y que el diseño Opossites United, común en los dos anteriores modelos eléctricos, también estará presente en esta versión.
El interior no se muestra, pero estamos bastante seguros que será bastante diferente a lo que hemos visto con anterioridad. Se espera que se añadan salidas de aire, mientras que se espera que se habiliten varios controles físicos que complementen a la pantalla central del habitáculo.
El volante del prototipo es de forma ovalada, aunque se espera que en el modelo definitivo tenga un diseño más tradicional. A los pies del conductor se colocarán pedales más tradicionales y de uso más sencillo para mejorar la maniobrabilidad.
Todo esto lo confirmaremos el próximo día 23 de mayo, que será cuando se presente de manera oficial el KIA EV3. Estará basado en la plataforma E-GMP, aunque parece ser que ofrecerá una arquitectura de 400 voltios, más sencilla que la que utilizan sus hermanos mayores, de 800 voltios.
Equipará baterías de 58 kWh y de 77,4 kWh y se espera que utilice un único motor eléctrico. Sin embargo, es posible que también exista una versión con dos motores, que será el tope de gama. Poco más podemos decir, más que se ha anunciado que tendrá un precio bastante contenido. Pronto conoceremos todos los detalles de este nuevo SUV eléctrico compacto.
Deja un comentario