El KIA EV3 llegará este mismo verano para competir con otros SUVs compactos como el Volvo EX30
El KIA EV3 será tan solo el primero de una serie de modelos eléctricos accesibles que el fabricante surcoreano planea lanzar al mercado durante los próximos años
KIA ya lo tiene casi todo listo para lanzar al mercado este mismo verano un nuevo modelo eléctrico, con el que pretende acercar la movilidad eléctrica a un mayor número de clientes. Tres presentar un primer prototipo durante el EV Day de la compañía celebrado el pasado mes de octubre, todo apunta a que el debut de la versión de producción del EV3 se producirá este próximo mes de julio.
Definir con palabras la apariencia externa de este nuevo SUV compacto no resulta complicado, ya que si el EV5 es una versión reducida del SUV familiar de 7 plazas EV9, cabe esperar que el EV3 será también una versión reducida, pero en este caso del primero. Un SUV compacto mucho más accesible que sus hermanos destinado fundamentalmente a clientes jovenes que se mueven en el ámbito urbano.
El KIA EV3 será el modelo eléctrico más accesible de la gama EV del fabricante surcoreano, aunque no sabemos por cuanto tiempo. El KIA EV2 y EV4 están también en camino y deberían llegar al mercado en los próximos años. La compañía quiere así poner a disposición de sus clientes nuevos modelos eléctricos que se sitúen en un rango de precio de entre los 20 y los 50 mil euros.
Con el EV3 KIA tratará de frenar el buen arranque de las ventas del Volvo EX30
Por el momento, el EV3 llegará este próximo verano con un precio que debería situarse para la versión base por debajo de los 30 mil euros. La intención de KIA no es otra que competir así con los SUVs compactos de otras marcas ya disponibles en el mercado, como el EX30 de Volvo, cuyas ventas parecen estar yendo viento en popa. Para darle un aire más deportivo y agresivo, se espera además la comercialización de una versión GT Line del este nuevo EV3, que entre otras modificaciones incluiría un nuevo frontal.
Por último, señalar que aunque algunos recientes reportes aseguraban que KIA planeaba lanzar nuevos modelos híbridos; una decisión que podría interpretarse como una forma de levantar el pie del acelerador en el proceso de transición de la compañía hacia la movilidad eléctrica. Lo cierto es que en la dirección de la compañía parecen tener bien claro que el futuro es eléctrico.
Tras el previsible lanzamiento del EV3 este próximo verano, 2025 será el año del EV4. A día de hoy se desconoce, sin embargo, si veremos también el EV5 en Europa. KIA comercializa ya desde hace algunos meses este modelo en el mercado chino, donde está a la venta desde 149.800 yuanes. Algo menos de 20 mil euros al cambio.
Deja un comentario