KIA Conceptos Salón de Ginebra
Kia llegará a Ginebra con las pilas cargadas gracias a un nuevo concept car 100% eléctrico
Kia ya está listo para la inminente cita con el Salón de Ginebra, acontecimiento en el que presentará en primicia a este deportivo concept car 100% eléctrico.
Los vehículos eléctricos están comenzando a cobrar protagonismo en todos y cada uno de los sectores que confieren al mundo automovilístico y, pese a que cada vez están más asentados, hay marcas que nos quieren insinuar su futuro al recurrir a estas mecánicas para concebir a los concept cars. En esta tesitura se encuentra Kia, una firma que pretende acudir a su próxima cita en Ginebra con un vehículo muy especial dispuesto a adelantarnos importantes novedades. De momento son pocos los detalles que conocemos acerca de este prototipo, pero la firma coreana nos quiere dejar claro a través de dicho modelo que su futuro estará protagonizado por la electricidad.
Es cierto que Kia ya recurre a estos corazones para animar a ciertos modelos de su gama, pero ha decidido ir un paso más allá con este concept car. Con esta premisa, no solo nos encontramos con un prometedor vehículo eléctrico dispuesto a llegar a las filas de producción de la marca, sino también con un nuevo lenguaje de diseño que se empleará para dar vida a nuevos vástagos o a renovaciones de actuales miembros de la familia Kia.
De momento la marca tan solo nos ha proporcionado un teaser sobre este prototipo, pero son suficientes los rasgos que se vislumbran como para apreciar una línea robusta e imponente. Esto es un claro indicio de que Kia no quiere privar a su gama eléctrica de la deportividad tanto estética como dinámica que caracteriza a algunas de sus últimas incorporaciones, como el Stinger GT o el nuevo Proceed.
Lo primero que nos llama la atención es la nueva firma lumínica que se posa sobre el frontal, buscando adelantar una nueva senda que seguirán los futuros modelos. Esta práctica es cada vez más habitual con los pilotos traseros, pero los diseñadores de Kia han querido ir más lejos al aplicar dicha técnica en el frontal y la cual se encuentra arropada por dos finas tiras de luces LED que acentúan ese carácter más depurado y futurista.
Pese a la penumbra que envuelve al concept car de Kia, podemos apreciar como se asoma un splitter en la parte baja del frontal. La presencia de este elemento se presenta como una clara insinuación de que este prototipo contará con un espíritu deportivo, un rasgo que está comenzando a mostrar una gran afinidad con los vehículos 100% eléctricos.
Será así como la firma coreana acaparará numerosas miradas en el inminente Salón de Ginebra, acontecimiento en el que este concept car será presentado. Una vez más, Kia quiere mostrarnos sus importantes avances mecánicos y estéticos, los cuales comienzan a dar sus frutos tanto en los modelos de producción como en los venideros basados en estos prototipos.
Deja un comentario