KIA aspira a incrementar sus ventas en Europa hasta los 800 mil vehículos al año a partir de 2028
La importancia del mercado europeo para el fabricante surcoreano es más que evidente tras este anuncio de intenciones de la compañía.
KIA se ha fijado el ambicioso objetivo de aumentar sus ventas de vehículos en Europa a 800 mil unidades para el año 2028, de las cuales hasta el 85% serán electrificadas. Para alcanzar esta meta, el fabricante surcoreano planea comercializar en Europa una amplia gama de nuevos modelos electrificados antes del fin de esta década.
La compañía dio a conocer recientemente su visión a largo plazo en una convención celebrada en Berlín con los concesionarios europeos de la marca. Durante este evento, KIA reafirmó su intención de que los modelos electrificados representen hasta el 85% de sus ventas para 2028. En 2023, el fabricante surcoreano vendió 572.297 vehículos en el mercado europeo, de los cuales el 37.9 por ciento fueron electrificados.
En sus esfuerzos por reducir las emisiones de CO2, la compañía planea expandir su gama de vehículos híbridos de seis modelos en 2024 a nueve modelos en 2028. Además, tiene también la intención de comercializar varios nuevos vehículos eléctricos, entre los que se encuentran el EV2, EV3, EV4 y EV5. También se están desarrollando vehículos eléctricos poco convencionales, como el PV5 programado para entrar en producción en 2025 y el PV7 de dimensiones más generosas para 2027.
La gama de vehículos eléctricos de KIA continua creciendo
Precisamente ahora, KIA acaba de iniciar la comercialización del EV3 en Corea del Sur, con un precio inicial al cambio de alrededor de 28 mil euros. Este modelo se posiciona en la gama del fabricante justo por debajo del Niro EV, que tiene un precio inicial en el mercado surcoreano que ronda los 34 mil euros al cambio. Si todo va según lo previsto, se espera que este SUV eléctrico urbano llegue Europa hacia finales de este mismo año. Ya en 2025, deberíamos ver también en el continente los modelos EV4 y EV5, quedando el EV2 para 2026.
A nivel global, KIA se ha fijado como objetivo alcanzar un volumen de ventas anuales para el año 2030 de 1.6 millones de vehículos eléctricos. El esfuerzo de la compañía para continuar creciendo a nivel mundial supondrá la introducción de variantes GT de varios modelos eléctricos de su catálogo. El EV9, buque insignia de la marca, recibirá una nueva versión de alto rendimiento en enero de 2025. Por otro lado, el EV6, recientemente actualizado, debería llegar a Europa en su versión renovada en los próximos meses.
Deja un comentario