Tras el cambio de marca, de SsangYong a KG Mobility, el modelo prepara su llegada al mercado global tras el lanzamiento en Corea del Sur con una actualización.
SsangYong Coches Eléctricos Industria
KG Mobility busca a un aliado potente y lo ha encontrado en BYD
Las dos empresas asiáticas han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntas y desarrollar vehículos electrificados bajo la marca coreana.
Desde hace un tiempo ya sabemos que dentro de muy poco, SsangYong va a desaparecer como marca y va a ser sustituido por la nueva marca KG Mobility. Y la intención de esta nueva marca es virar hacia la movilidad eléctrica de manera eficiente y con la tecnología más puntera posible. Para ello, la compañía coreana estaba buscando un partner que pudiera ser socio tecnológico para conseguir avanzar más rápido.
Ahora, KG Mobility ha conseguido cerrar un acuerdo con BYD, algo que le permitirá tener a su alcance la tecnología de la compañía china BYD para que se aplique a sus coches eléctricos. La tecnología Blade, que está siendo utilizada por BYD en sus modelos eléctricos, también estará presente en futuros modelos de KG Mobility, así que los avances de la marca coreana están asegurados.
En estos momentos, BYD se ha convertido en el mayor fabricante de coches eléctrificados del mundo. La marca ofrece tanto vehículos híbridos enchufables como eléctricos puros, por lo que es posible que la oferta de KGM también pueda incluir vehículos híbridos enchufables.
Las baterías con tecnología LFP, que comercializa BYD, se han convertido en una tendencia en muchos modelos, así que pueden ser una buena opción para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, más asequibles y con autonomías aceptables. Esto ha provocado que BYD se convierta en un socio muy codiciado para los fabricantes de coches que buscan una alianza sólida para el desarrollo de este tipo de vehículos.
KGM acaba de lanzar el SsangYong Torres, pero para el año que viene lanzará la versión eléctrica, que tendrá como denominación KGM Torres EXV. Este será el primer modelo de la nueva denominación. No sabemos ninguno de los detalles que tendrá este SUV electrificado, pero se ha anunciado que la comercialización comenzará en el primer trimestre de 2024, así que no tardaremos en conocer todas sus características.
Depués del lanzamiento de este modelo, podremos ver nuevos vehículos electrificados, tanto eléctricos como híbridos enchufables, de la mano de la asociación de las dos compañías asiáticas.
Deja un comentario